Capital
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delincuente se paseaba en el vehículo en calzada Zaragoza; queda a disposición del MP

Víctima identifica a sujeto que lo secuestró y le robó su auto
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de octubre de 2011, p. 38

Tras ser reconocido por una de sus víctimas de secuestro cuando paseaba en el automóvil que los familiares le entregaron a él y sus cómplices como parte del rescate, un sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

El afectado, de 33 años, caminaba sobre calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de calle Canteras, colonia El Paraíso, delegación Iztapalapa, cuando vio su vehículo Chrysler modelo Cirrus color gris detenerse por unos momentos cerca de él.

Rápidamente buscó apoyo de la autoridad y se dirigió a un policía que hacía vigilancia en la citada esquina, a quien narró que el 28 de agosto pasado fue privado de su libertad por un grupo de sujetos a quienes sus familiares, ante la falta del dinero exigido, entregaron el mencionado automotor como parte del rescate.

La víctima solicitó que el coche y el conducto fueran asegurados. Tras la petición se aplicó un dispositivo, en el cual intervinieron varias patrullas.

Los de la unidad P51-19 lo ubicaron sobre la misma calzada Ignacio Zaragoza y lo detuvieron a la altura de calle Tito Ferrer, colonia Santa Martha Acatitla Sur.

El conductor, quien dijo llamarse Jesús Hernández Sánchez, de 28 años, fue plenamente reconocido por el afectado como uno de los responsables de haberlo secustrado hace varias semanas.

Con el vehículo, el presunto plagiario quedó a disposición del Ministerio Público de la Agencia Investigadora de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la averiguación previa por secuestro.