Capital
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elementos de la PGJDF detienen a dos hermanos de la víctima en una casa de Iztapalapa

Reportan desaparición de un hombre; hallan su cadáver en un refrigerador

Reportan estallido de artefacto en un templo de la colonia Sector Popular de la misma delegación

Foto
Peritos de la PGJDF trasladan a una camioneta el refrigerador y el cadáver de un hombre congelado, el cual fue hallado en una vivienda de la calle Dramaturgos, colonia PurísimaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de octubre de 2011, p. 38

Tras una llamada anónima que reportaba la desaparición de un hombre, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) encontraron el cadáver dentro de un refrigerador horizontal que se encontraba en una casa ubicada en la colonia Purísima Atlazolpa, delegación Iztapalapa.

Según las primeras inspecciones forenses, el cuerpo tiene por lo menos un mes congelado. Sin embargo, el homicidio había pasado inadvertido debido a que nadie había reportado la desaparición de la víctima, identificada como Fidencio Fernando Castro, de 40 años.

La policía de investigación llegó a la calle Dramaturgos, entre Canal de Apatlaco y Eje 5 Oriente, donde fue encontrado el refrigerador en uno de los cuartos de la casa.

Al confirmar que había un cuerpo sin vida dentro del contenedor, los elementos de la PGJDF detuvieron a María de los Ángeles Castro, de 43 años, y José Victoriano Castro, de 40, quienes se identificaron como hermanos del hombre muerto.

La investigación quedó a cargo de la Coordinación Territorial Iztapalapa 2 donde se determinará la responsabilidad de sus familiares.

Por la madrugada, en un hecho distinto, pero en la misma delegación, fue reportada la explosión de un artefacto casero dentro de un templo ubicado en la colonia Sector Popular. El percance no dejó personas lesionadas.

La policía capitalina explicó que se trató de un frasco de medicamento con un trapo en forma de mecha, artefacto que fue asegurado por elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Churubusco.

La encargada de intendencia del templo Dios Israelita, ubicado en la esquina de Rodolfo Usigly 107, denunció que al llegar a su lugar de trabajo se percató de que una rejilla de ventilación no estaba, por lo que con cuidado ingresó al templo y encontró la rejilla en el suelo junto con un frasco café y una mecha, lo cual provocó que se humeara una mampara; sin embargo, no pasó a mayores.

Elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea acudieron al sitio, pero determinaron que no representaba riesgo alguno.