Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club Universidad mantiene postura de no quitar rejas del México 68

En Pumas sentimos más amor por la camiseta que en el América: Cortés
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2011, p. a17

Los jugadores de Pumas sentimos más amor por la camiseta que los del América, consideró el delantero auriazul Javier Cortés.

“Tenemos una formación desde chicos en la UNAM y estamos muy agradecidos por todo lo que nos ha dado. Somos canteranos y desde pequeños sentimos esa gran rivalidad.

Por eso no podemos perder ante las Águilas, estamos obligados a ganar y defenderemos los tres puntos a muerte, planteó Cortés, quien admitió que nos duele mucho ver festejos americanistas en CU, como el que realizó el torneo pasado Ángel Reyna al lanzar un Goya: Nosotros festejamos sin ofender a los demás.

Este sábado iremos por el desquite futbolero, adelantó el jugador, aunque rechazó que sean favoritos: Cada partido es distinto y los clásicos son diferentes a todos los demás.

Por su parte, Emilio Orrantia aseguró: No es para espantar el plantel americanista porque nosotros también tenemos nombres y en la cancha somos 11 contra 11, y rechazó que les importe hundir más a las Águilas en la tabla general.

No nos interesa su situación. Lo único que queremos es jugar a muerte y más en nuestra casa, dijo, y no descartó en un futuro portar la camiseta amarilla: El futbol, no sabes por dónde te va a llevar y yo no cierro las opciones, pero en este momento estoy muy feliz aquí.

El apodado Charal confesó que tiene una camiseta del América que intercambió “con mi amigo el Flaco” (Diego Reyes), pero con una es suficiente y no cambiaré más, y anticipó que la amistad se acaba cuando comienza el partido.

En otro tema, el club universitario sigue en su postura de mantener las rejas en el estadio, a pesar de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aseguró que se quitarían en todos los inmuebles de primera división.

Eduardo Cacho, director de Operaciones del equipo, anticipó que quitar las vallas podría no ser lo más conveniente, dadas las características del México 68.

Este estadio es diferente. Aquí 60 por ciento del público está arriba y abajo hay mayor eficiencia en la salida por los túneles que hacia la cancha, explicó, y dijo que darán su postura oficial a la FMF en cuanto tengan las conclusiones de un análisis que han encargado a diferentes instancias.

En el tema de seguridad, Cacho informó que esperan la asistencia de 50 mil aficionados y que el club dispondrá de mil 750 vigilantes, más los elementos que envíe la Secretaría de Seguridad Pública, que será un número bastante importante.

El directivo evadió opinar sobre la llegada del América en camionetas blindadas, algo que sólo sucede en CU para los visitantes: Es una decisión que cada quien toma a su gusto.

En tanto, ayer se anunció la venta de una playera especial del equipo –color morado y Puma en blanco–, y los fondos recaudados durante un mes se canalizarán a la investigación en la lucha contra el cáncer de mama que realiza la UNAM.