Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El atacante mexicano ofreció su mejor partido con el equipo inglés en la Liga de Europa

Gío convirtió un gol y asistió en otro para el triunfo del Tottenham

El conjunto de la Premier venció 3-1 al Shamrock Rovers de Irlanda

Atlhetic de Bilbao 2-0 al París Saint Germain, Atlético de Madrid 1-1 ante Rennes y Sporting de Lisboa 2-1 a la Lazio

Foto
Giovani dos Santos no marcaba con el Tottenham Hotspur desde febrero de 2009Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2011, p. a17

Londres, 29 de septiembre. La Liga de Europa le sienta bien a Giovani dos Santos, quien dio su mejor partido con la playera del Tottenham. El mexicano anotó un gol y asistió para otro en el triunfo 3-1 que el club inglés consiguió este jueves ante el Shamrock Rovers de Irlanda, en la segunda jornada de la fase de grupos.

Los Spurs sufrieron para abrir el marcador y se toparon al minuto 50 con la anotación del rival por conducto de Stephen Rice.

Sin embargo, con el 1-0 en contra, el equipo de Gío reaccionó y logró tres anotaciones en cinco minutos.

Primero igualó el marcador 1-1 al minuto 60, con tanto del ruso Roman Pavlyuchenko, quien desde la banda izquierda recibió un pase del jugador mexicano y de cabeza envió el balón a la red, y apenas 60 segundos después Jermain Defoe se anticipó a la defensa rival para el 2-1.

Dos Santos selló el triunfo al 65. Dentro del área recibió pase de Defoe y con disparo potente de zurda venció al portero inglés Richard Brush para el 3-1 en el estadio White Hart Lane.

Con la victoria el Tottenham llegó a cuatro unidades, para compartir la cima del grupo A con el Rubin Kazan de Rusia, seguido del PAOK Salónica, de Grecia (dos) y del Shamrock (0).

Gío, quien se integró al cuadro de la Liga Premier en 2008, ha tenido pocos minutos de participación y estuvo a punto de salir en el reciente periodo de fichajes. No anotaba con los Spurs desde el 26 de febrero de 2009, en la desaparecida Copa UEFA.

Por otra parte, los equipos españoles que participan en el torneo tuvieron una jornada positiva con la victoria del Athletic 2-0 en casa ante el París Saint Germain, así como el empate del Atlético de Madrid 1-1 en Rennes (1-1), y siguen al frente de sus respectivos grupos I y F.

El cuadro colchonero salvó el partido con un gol de Juanfran a tres minutos del final, que significó la valiosa igualada en el terreno del Rennes, que se había adelantado al 56 con tanto del colombiano Víctor Hugo Montaño.

El francés Stephane Dalmat recibió atención médica urgente en los vestidores tras ser retirado del estadio en camilla, aunque no se informó si estaba consciente.

En Bilbao, donde siete seguidores del París Saint Germain fueron detenidos por disturbios, Igor Gabilondo, al minuto 20 y Markel Susaeta (45) anotaron para el cuadro vasco dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, quien sumó su segundo triunfo en la Liga de Europa y confirmó el buen paso en este torneo, contrario a su rendimiento en la liga española.

Entre los otros juegos de este día destacan los triunfos del Sporting de Lisboa 2-1 sobre la Lazio y del Stoke de Inglaterra 2-1 ante Beskitas de Turquía.