Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Pachuca construí una gran familia, expresó el colombiano

A sus 40 años, el portero Miguel Calero anuncia retiro

Su último partido será contra Pumas, para sumar 395 juegos en México

Foto
Miguel Calero seguirá trabajando con el conjunto hidalguenseFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2011, p. a18

Pachuca, Hgo., 29 de septiembre. Si volviera a nacer me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería los colores del Pachuca, expresó el arquero colombiano al anunciar oficialmente su retiro del futbol, que será el 22 de octubre ante Pumas.

De 40 años, Calero terminará su carrera con los Tuzos, club al que llegó en 2000 y ganó casi todo: títulos de los torneos Invierno 2001, Apertura 2003 y Clausura 2006 y 2007, además de la Copa Sudamericana en 2006 y la Liga de Campeones de Concacaf en 2002, 2007 y 2008.

Ha llegado el momento de decir adiós, todo lo que hice fue pensando en Pachuca, me voy feliz. Aquí construí una gran familia, dijo en conferencia de prensa y anunció que seguirá trabajando en el club, aunque no indicó qué funciones desempeñará.

En 2007 sufrió una trombosis en el brazo izquierdo y se especuló con su retiro, pero se recuperó y participó en el Mundial de Clubes.

Es el portero extranjero más ganador en la historia de nuestro futbol, en torneos nacionales e internacionales, y siempre rindiendo al máximo, comentó Jesús Martínez, presidente del Pachuca.

El partido ante Pumas (jornada 14) representará su juego 395 en el balompié mexicano y mencionó que me habría gustado llegar a 400 para despedirme, pero lamentablemente ya no puedo y contra la UNAM llegaré a 395, por eso me quiero despedir allí.

Miguel Calero –Ginebra Valle, Colombia, 14 de abril de 1971– empezó en la banca los primeros dos partidos del actual torneo. Jugó de la fecha tres a la ocho y regresó al banquillo para la nueve.

En la jornada 10 sólo participó en los últimos cinco minutos del partido y el técnico Efraín Flores anticipó que ya no lo consideraría como titular, por lo que este jueves Calero optó por anunciar su retiro en emotiva ceremonia en la Universidad del Futbol, con los acordes de la canción Amigo.

Inició su carrera en 1992 con el Deportivo Cali y seis años después pasó al Atlético Nacional, de donde llegó al conjunto hidalguense. Integró la selección de su país que ganó la Copa América de 2001 como local.