Estados
Ver día anteriorSábado 24 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Admite Profeco queja de ganadora de $1 millón en concurso de Bonafont

Proveedor y defraudada deben comparecer para llegar a un acuerdo: delegado en Aguascalientes

Las 32 jurisdicciones de la dependencia revisarán casos de publicidad engañosa en el país, afirma

Claudio Bañuelos
Promover la dianética en escuelas de Puebla es incompatible con la educación: experto

Una doctrina no permite razonar, sólo obedecer, dice David Fragoso

Conmemoran activistas 46 años del asalto al cuartel Madera

Rinden homenaje a ocho mártires, entre ellos Salvador Gaytán

Ariane Díaz
Rubén Villalpando
Busca la UNODC mejorar seguridad de comunicadores, ante amagos de criminales

Recibe del gobierno sinaloense proyecto de ley de periodismo de alto riesgo

Dimite el titular de Sedeso; busca ser candidato del PAN-Guanajuato

Guanajuato, Gto., 23 de septiembre. Miguel Márquez Márquez renunció a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal para competir con José Ángel Córdova Villalobos, ex secretario de Salud, en la búsqueda de la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Guanajuato.

Javier Valdez e Irene Sánchez
Carlos García
Cesan a empleada del gobierno de Durango por críticas en Twitter
Se desbordan por lluvias 5 ríos en Tabasco

En Guerrero, vientos del huracán Hilary derriban 18 árboles; rescatan vivos a tres pescadores

Saúl Maldonado
René López, Héctor Briseño, Silvia Chávez y René Ramón
Lanzan zapato contra Fernando Toranzo cuando rendía segundo informe de labores

El agresor protestaba por obras de explotación de la Minera San Xavier

Excomulgan a líder panista en Guerrero

Chilpancingo, Gro. El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, anunció que el tribunal diocesano excomulgó al dirigente panista municipal de Mártir de Cuilapan, Crisóforo Nava Barrios, por atentar contra la unidad de la Iglesia católica adhiriéndose a la cismática y tradicionalista, que está excomulgada, pues no reconoce al papa Benedicto XVI. Nava Barrios invitó a uno obispo cismático a administrar los sacramentos y pidió la entrega del templo de San Francisco de Asís, en Apango. “Según las normas de la iglesia –dijo– quienes incurren en cisma, merecen la excomunión”.

Vicente Juárez
Sergio Ocampo
Reportero denuncia agresión de policía

Salina Cruz, Oax. Gustavo Sánchez Cabrera, reportero del diario Enfoque que se imprime en este puerto, denunció ante la Fiscalía en Atención a Delitos contra periodistas de la Procuraduría General de la República, al director de la policía municipal, Avimelec Tobías Hernández, por tratar de embestirlo con la patrulla número 16 en la carretera costera cuando regresaba en su vehículo particular a su domicilio. Sánchez Cabrera dijo que el atentado podría obedecer a las denuncias que publicó el diario, de abuso de autoridad, robo y lesiones contra ciudadanos por parte de los uniformados y del director.

Sin servicio de limpia, 251 colonias en Tepic

Desde hace cinco días en Tepic, Nayarit, los camiones recolectores de basura no han pasado en 251 de las 314 colonias que tiene la capital, debido a que sólo funcionan 12 de los 50 que existen para dar el servicio y porque no hay dinero para arreglar las fallas mecánicas o comprar las llantas, indicó el alcalde, Héctor González Curiel quien apenas tomó protesta el pasado 17 de septiembre. En la capital de Aguascalientes, unos 80 trabajadores de limpia del ayuntamiento realizaron un paro de labores por más de una hora en protesta porque tres jefes intermedios les solicitaron cuotas por los desechos del reciclaje que venden.

Hiram Moreno
M. Navarro y C. Bañuelos
Exigen liberar a médico detenido por error

Morelia, Mich. Más de 800 integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán, marcharon por el centro histórico para exigir la liberación del doctor Ezequiel Hernández Piña, quien en una persecución de delincuentes en el municipio de Tuzantla, fue detenido por militares en forma equivocada. Aseguraron que el jueves pasado ocurrió una persecución contra un grupo de delincuencial y los soldados confundieron a Hernández Piña con los maleantes que fueron detenidos.

Ernesto Martínez