Estados
Ver día anteriorSábado 24 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dimite el titular de Sedeso; busca ser candidato del PAN-Guanajuato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de septiembre de 2011, p. 28

Guanajuato, Gto., 23 de septiembre. Miguel Márquez Márquez renunció a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal para competir con José Ángel Córdova Villalobos, ex secretario de Salud, en la búsqueda de la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Guanajuato.

He sido claro y contundente, quiero y seré, lo digo de manera categórica, candidato de los panistas y posteriormente gobernador de todos los guanajuatenses, sostuvo Márquez Márquez al finalizar el acto protocolario donde el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez hizo pública su renuncia al cargo.

Adelantó que realizará una precampaña de madurez sin descalificaciones hacia sus contrincantes, Córdova Villalobos; el ex secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda Martínez y el senador Ricardo Torres Origel.

Al ser cuestionado sobre la propuesta de Córdova Villalobos de que se haga una encuesta abierta entre la población para elegir al candidato blanquiazul, dijo que acatará el método de elección que determine el Comité Directivo Estatal del PAN.

Oliva Ramíerez reconoció en trabajo de Miguel Márquez, al expresar que durante el tiempo que estuvo al frente de la Secretaría cumplió está tarea de manera sobresaliente, sin escatimar esfuerzo alguno y llevar adelante de manera exitosa, eficiente y oportuna sus diferentes proyectos.

Agregó que el ex secretario mejoró la calidad de vida de los guanajuatenses que menos tienen y los resultados están a la vista, pues nueve de cada 10 tienen servicios básicos, se construyeron 90 mil pisos firmes, 30 mil techos dignos, se entregaron 90 mil becas, son atendidas 340 colonias de 22 municipios, entre otras acciones.