Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Resultó que más supieron los jóvenes pumas que los mismos diablos

Pumas rompió mala racha de cinco juegos sin triunfo; venció a Toluca
Foto
El juvenil Carlos Orrantia logró la primera anotación del conjunto de la UNAM Foto Víctor Camacho

Nos invalidaron un tanto cuando teníamos ventaja y la historia cambió, lamentó Eugui

No tiene miedo de dejar el timón: al único al que temo es a Dios

Los choriceros suman seis años sin victoria en el México 68

Vázquez destacó la disciplina de su equipo: Ahora no hubo expulsiones

Rosalía A. Villanueva
Xolos no puede ganar en casa; Estudiantes se lleva los puntos

Los malos resultados sellan el destino del técnico Joaquín del Olmo

En los minutos finales los aficionados empezaron a silbar a su equipo

Con triplete de Miguel Sabah, Monarcas despluma en casa a los Gallos Blancos

El equipo de Saturnino Cardozo desapareció en el ataque y tuvo una defensa débil

Morelia sumó su segundo triunfo al hilo

Lozano colaboró con un tanto

Un penal cobrado por Bueno al minuto 33 cortó lo que parecía una inminente goleada para Querétaro

Agencias
Agencias
Alfredo Tena, rumbo al timón del América
Juan Carlos Chávez es el técnico del Atlas

Guadalajara. Atlas anunció a Juan Carlos Chávez como nuevo entrenador en lugar de Rubén Omar Romano, a quien finiquitaron esta mañana. Luego de rechazar la oferta hace unos días, finalmente el ex timonel de la Sub-20 aceptó el reto de hacer emerger a los Zorros de las últimas posiciones tanto en la tabla general como en la de cocientes. Ya estamos arreglados con Juan Carlos y nos da mucho gusto que haya aceptado ser nuestro técnico, declaró el directivoVíctor Flores Cosío.

Agencias
Agencias
Chivas debe reflexionar, indica Magallón

Guadalajara. Luego de la derrota sufrida en casa ante Puebla, esta semana debe ser de reflexión para detectar las fallas que cometió el equipo y trabajar para corregirlas, señaló el defensa rojiblanco Jonny Magallón. Por las circunstancias, por el marcador (1-4), creo que es muy triste y es lamentable lo que pasó, dijo al sostener que incluso cuando se quedaron con nueve hombres intentamos ir al frente y no traicionar nuestra filosofía.

Corona admite que estuvo nervioso

El portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, tomó su regreso a la titularidad con nerviosismo y reconoció que en cierta forma esa situación provocó el gol del empate momentáneo del Monterrey. Me sentí como la primera vez, con esa ansiedad de que no sabes qué va a suceder. Afortunadamente las cosas se dieron bien, creo que puedo dar más y el trabajo será la clave para mejorar y hacer las cosas lo mejor posible, añadió. Corona, quien regresa de un largo castigo, mandó un mensaje a su compañero Yosgart Gutiérrez: Siempre ha demostrado que es capaz de querer ser titular, lo felicito por el trabajo que ha hecho, que no baje los brazos. Es una competencia deportiva que beneficia al club, y buscar un puesto nos obliga a ser mejores cada día.

Notimex
Agencias
Rivera, descartado para el juego ante Vitoria

Braga. El mexicano Edson Rivera, quien juega en el Sporting Braga, quedó descartado para el juego del lunes, por la jornada cuatro de la Liga de Portugal ante el Vitoria Guimaraes, al no ser considerado en la lista de 19 elementos que dio el entrenador Leonardo Jardim. En Barcelona, el Español B, que tiene en sus filas a Taufic Guarch –jugó desde el minuto 60– venció 1-0 al Pobla Mafumet.

Real Madrid perdió ante Levante y cayó a la quinta posición

Falcao marcó triplete por el Atlético, que ganó 4-0 al Racing

El Zaragoza del mexicano Javier Aguirre se impuso 2-1 al Español

Notimex
Afp
ManU, líder único; Chicharito, lesionado

Londres. Manchester United se colocó líder en solitario en la Liga Premier tras imponerse en Old Trafford 3-1 al Chelsea y aprovechar el empate 2-2 del Manchester City ante Fulham, en la quinta jornada del torneo inglés. Los locales se adelantaron en el marcador con anotación de Chris Smalling, al minuto siete. El portugués Nani sumó otro gol al 36 y Wayne Rooney al 45, quien también falló un tiro penal cuando se resbaló al cobrarlo. Chelsea marcó por conducto del español Fernando Torres. Al minuto 77 el mexicano Javier Chicharito Hernández recibió una artera entrada de Ashley Cole y tuvo que salir del terreno de juego. Para mí esta entrada fue dura. Tendremos que esperar a mañana (lunes), pues la pierna está hinchada. Podría estar ausente alrededor de dos semanas, declaró el técnico del ManU, Alex Ferguson. Por su parte, los Citizens se adelantaron en el marcador con doblete del argentino Sergio Agüero, pero Bobby Zamora y Danny Murphy lograron igualar el marcador. En otros partidos de la jornada dominical, Liverpool fue arrollado en su visita al Tottenham 4-0, en partido en el que el mexicano Giovani dos Santos entró de cambio al minuto 84 por Jermain Defoe, mismo resultado que propinó Sunderland al Stoke City.

Triplete de Edinson Cavani

Roma. Con un triplete del uruguayo Edinson Cavani, Nápoles derrotó 3-1 al campeón AC Milán, en la tercera jornada de la serie A del futbol italiano. Los goles del Matador llegaron en los minutos 13, 36 y 51, después de que Roberto Aquilani abrió por la visita al 11. El sudamericano encabeza la tabla de goleadores junto a Sebastian Giovinco, del Parma, ambos con tres tantos. Otros resultados de este domingo: Atalanta 1 Palermo 0, Lazio 1 Génova 2, Bolonia 0 Lecce 2, Udinese 2 Florentina 0, Parma 2 Chievo 1 Siena 0 Juventus 1 y Catania 1 Cesena 0.

Afp
Afp
Boca Juniors, al frente de la tabla general

Buenos Aires. Boca Juniors venció 2-1 a Lanús y se convirtió en el único líder del torneo Apertura-2011 del futbol argentino, en la séptima fecha. Los xeneizes, con 17 puntos, aventajan por uno a Atlético Rafaela (16), que el sábado había conseguido un triunfo de 3-1 ante San Lorenzo. De su lado, Lanús, que marchaba invicto en el torneo, quedó tercero con 14 unidades. Más temprano, Estudiantes venció 4-3 a Argentinos Juniors y consiguió su primer triunfo en el torneo, en el que marcha antepenúltimo por encima de Banfield. La derrota dejó a Argentinos sin técnico, por la renuncia de Pedro Troglio tras siete fechas sin triunfos.

Mark Sanchez y sus Jets apalean 32-3 a Jaguares en la segunda semana de la NFL

Triunfos de Green Bay, Patriotas, Detroit, Pieles Rojas, Houston y Bills

Vaqueros de Dallas, con Tony Romo, ganaron 27-24 a San Francisco en tiempo extra

Afp
Agencias
Combate Chávez contra Canelo, en abril

Las Vegas. El combate entre los imbatidos campeones mundiales mexicanos Julio César Chávez Jr y Saúl Canelo Álvarez será en abril próximo, en sede por anunciar, dijo Richard Schaeffer, director ejecutivo de Golden Boy Promotions. El que no tiene interés en la contienda ante el filipino Manny Pacquiao es el estadunidense Floyd Maywaether –que el sábado se coronó campeón wélter al vencer por nocaut en el sexto episodio a Víctor Ortiz–, al asegurar: No necesito de Pacquiao, ya que de acuerdo con sus cálculos siempre que sube al cuadrilátero, contra quien sea, gana alrededor de 70 millones de dólares. El otro mexicano que está haciendo historia es el tijuanense Érik Morales, quien obtuvo su cuarta corona del orbe, ahora en peso superligero, tras vencer a su compatriota Pablo Cano.

Regresa Memo Rojas con su campeonato

El piloto mexicano Guillermo Rojas regresó a esta ciudad contento y satisfecho por el tercer título conquistado en la Grand-Am, luego de haberse hecho de los galardones de 2008 y 2010. Se dijo emocionado por las actuaciones que ha tenido en esa categoría del automovilismo, a la que consideró una de las más competidas del mundo.

Afp y Notimex
Agencias
Javier Sánchez, bronce en karate

Chicago. El mexicano Javier Sánchez ganó bronce en el 11 Campeonato Mundial de Karate Do WSKA, en la modalidad de combate (kumite) categoría de cadetes. Por otra parte, su compatriota Melody Ramírez quedó en el tercer sitio del Ironnman de Cancún, México, y Allan Villanueva terminó en el sitio 12, con lo que ambos lograron su pase al Campeonato Mundial de la especialidad, a realizarse en Estados Unidos en 2012.

Éder Sánchez, quinto en 20 km de La Coruña

La Coruña. El marchista mexicano Éder Sánchez terminó en el quinto sitio de los 10 kilómetros del Challenge de la especialidad, disputado en La Coruña, con un cronometraje de 39.13 minutos, donde en ambas ramas se impusieron los rusos Valery Borchin (38.42) y Olga Kaniskina (42.37).

Agencias
Afp
El australiano Stoner gana GP de Aragón

Alcañiz, España. El australiano Casey Stoner (Honda) reforzó su liderato de la general de MotoGP, tras ganar el Gran Premio de Aragón y superar a los españoles Dani Pedrosa, segundo, y Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero. Stoner suma su segunda victoria consecutiva en este circuito.

Pumas CU venció 44-24 a Águilas Blancas, en el clásico colegial del futbol americano

Destacó el quarterback Bruno Márquez, con 12 de 18 pases, para cuatro anotaciones

Fernando Lozano, de los auriazules, regresó dos fumbles para lograr un par de anotaciones

Afp
Jorge Sepúlveda Marín
Los equipos de Argentina y España disputarán la final de la Copa Davis

México perdió ante Ecuador y puede descender al grupo II

Al cierre
Alfredo Tena, nuevo técnico del América

Joaquín del Olmo ya no dirige a Xolos

Afp
Agencias
Al cierre
Par de jonrones de Sandoval

Denver, 18 de septiembre. El toletero venezolano Pablo Sandoval concluyó este domingo una semana caliente con el madero en la mano en las Grandes Ligas del beisbol estadunidense, al despachar un par de jonrones en la victoria de los campeones Gigantes de San Francisco sobre los Rockies de Colorado con pizarra de 12-5. Sandoval, que había conectado el jueves para el ciclo o escalera (sencillo, doble, triple y jonrón), comandó la ofensiva del conjunto californiano, que anotó ocho carreras en la cuarta entrada, donde el equipo sonó cuatro cuadrangulares. Los campeones vigentes están ahora a cuatro juegos de los Bravos de Atlanta, líderes en la lucha por el boleto de wild card (mejor segundo lugar o comodín) para los playoffs, cuando queda una semana de temporada regular.

Al cierre
Triunfó Atlanta sobre Filadelfia

Atlanta. Tony González registró dos recepciones para sendas anotaciones y los Halcones locales derrotaron 35-31 a las Águilas de Filadelfia, anoche en el Georgia Dome de esta ciudad. Atlanta perdía el partido al iniciar el último cuarto, pero se acercó (28-31) con un pase de una yarda de Matt Ryan a Ovie Mughelly y punto extra de Matt Bryant (28-31)- Luego puso cifras definitivas 35-31.

Afp
Agencias