Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falcao marcó triplete por el Atlético, que ganó 4-0 al Racing

Real Madrid perdió ante Levante y cayó a la quinta posición

El Zaragoza del mexicano Javier Aguirre se impuso 2-1 al Español

Foto
El marfileño Arouna Koné (derecha arriba) festeja con sus compañeros la anotación que dio el triunfo a Levante en la liga españolaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de septiembre de 2011, p. 6

Madrid, 18 de septiembre. Real Madrid cayó 0-1 en su visita al Levante y se ubicó quinto en la tabla de clasificación del campeonato de la liga Española de futbol que encabeza Valencia, con tres partidos ganados, en la cuarta jornada.

El gol de los anfitriones fue del marfileño Arouna Koné, al minuto 68, con lo que se demostró que los pupilos del técnico portugués José Mourinho tendrán que luchar duramente si quieren lograr el título de la temporada.

Koné culminó un rápido contragolpe, en el que superó al guardameta Iker Casillas, con un disparo potente desde el interior del área.

La polémica no faltó una vez más con la expulsión del alemán Samuel Khedira en los últimos minutos de la primera mitad, por doble amonestación.

Khedira empujó a Sergio Ballesteros en medio de una tangana que inició el argentino Ángel di María, después de que cometió dura falta a un jugador local.

Tras la reanudación, Mourinho cambió al francés Karim Benzema por el portugués Cristiano Ronaldo, pero los merengues firmaron su primera derrota en el actual torneo español.

En un partido anterior, el colombiano Radamel Falcao, del Atlético de Madrid, anotó un triplete en la victoria de su equipo 4-0 ante Racing de Santander.

Falcao abrió el marcador al minuto 23 y aumentó la diferencia con un penal que ejecutó al 36 y al 55 volvió a anotar.

Sin embargo, los colchoneros mantuvieron su intensidad de juego y Adrián López logró el último gol. Con esta victoria el Atlético se colocó en la novena posición y Racing se hundió en el decimoctavo puesto.

En otros cotejos de la jornada, Rayo Vallecano dio la sorpresa al imponerse 1-0 a Getafe en campo de su rival madrileño, mientras el Zaragoza del técnico mexicano Javier Aguirre, en el que militan Efraín Juárez y Pablo Barrera, ganó 2-1 al Español.

Mientras tanto, el Betis venció 3-2 en su visita al Athletic de Bilbao, en San Mamés, en el último partido de la cuarta jornada.

El argentino Lionel Messi, quien marcó un triplete en la goleada 8-0 sobre Osasuna, y Roberto Soldado, del Valencia, encabezan la tabla de goleo, con cinco anotaciones cada uno. El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, los secunda, con cuatro.