Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Triunfos de Green Bay, Patriotas, Detroit, Pieles Rojas, Houston y Bills

Mark Sanchez y sus Jets apalean 32-3 a Jaguares en la segunda semana de la NFL

Vaqueros de Dallas, con Tony Romo, ganaron 27-24 a San Francisco en tiempo extra

Foto
Santonio Holmes (10) festeja la primera anotación de los neoyorquinos sobre JacksonvilleFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de septiembre de 2011, p. 7

East Rutherford, 18 de septiembre. El mariscal de campo Mark Sanchez logró dos pases de anotación para comandar una ofensiva tempranera y el esquinero Antonio Cromartie se apuntó dos de las cuatro intercepciones, para enfilar la segunda victoria consecutiva de Jets de Nueva York por paliza de 32-3 sobre Jaguares de Jacksonville.

La discreta actuación de Sanchez, al completar 17 de sus 24 envíos para 182 yardas y dos intercepciones, así como la gran actuación de la defensiva neoyorquina, que forzó cuatro balones sueltos de su oponente y cuatro intercepciones de su pasador Luke McCown, derribado en par de ocasiones por el profundo Cromartie, bastó para encaminar la victoria de los anfitriones.

Los pases de anotación de Sanchez se dieron en el primer cuarto con el receptor Santonio Holmes, de 17 yardas, y en el tercer periodo, al conectar con el ala cerrada Dustin Keller, en lanzamiento de 11 yardas.

Al no tener una anotación de ofensiva en el primer cuarto de los recientes 16 encuentros, los Jets ganaron el volado y eligieron recibir –algo inusual para el coach defensivo Rex Ryan– y conseguir tocar la puerta con Holmes.

Jaguares sufrió su primer revés de la temporada en la NFL en un día de pesadilla para McCown, quien terminó relevado por el novato Blaine Gabbert.

Brady y Newton lanzaron más de 400 yardas

El que sí tuvo la puntería fina fue Tom Brady, quien se quedó a nueve lanzamientos de concretar sus envíos perfectos, pues de los 40 que hizo acertó 31, y Patriotas de Nueva Inglaterra derrotó 35-21 a Cargadores de San Diego.

Brady mandó tres pases a las diagonales y sumó un total de 423 yardas, para dar la segunda victoria consecutiva a su equipo, que aprovechó los errores cometidos por sus adversarios al regalar balones sueltos.

Cargadores dio buena pelea en el último episodio, pero en vano fueron sus intentos, pues Brady y compañía los tenían con el pie en el cuello.

Foto
Mark Sanchez lanzó dos pases a las diagonalesFoto Ap

Así, Brady, con sus 423 yardas totales, se convirtió en el séptimo jugador de la historia en lanzar para más de 400 en semanas consecutivas, ya que el novato Cam Newton, de Panteras de Carolina, se le adelantó horas antes para ser el sexto de todos los tiempos, aunque su equipo cayó 30-23 ante los campeones Empacadores de Green Bay, que también sumaron su segunda victoria al hilo.

En duelo de mariscales de campo, Newton opacó a Aaron Rodgers, el jugador más valioso del pasado Supertazón, al completar 23 de 30 lanzamientos para 432 yardas y un pase de anotación.

Además, corrió para cuatro yardas y sumó su primera anotación como profesional cuando restaban 37 segundos para el final del juego, sin poder evitar la segunda caída de los felinos.

Otros equipos que se mantuvieron sin conocer la derrota fueron los sorprendentes Leones de Detroit, que apalearon 48-3 a Jefes de Kansas City, en tanto Pieles Rojas de Washington logró sacar un apretado triunfo de 22-21 a Cardenales de Arizona, mientras los Texanos de Houston vencieron 23-13 a Miami, al igual que Bills de Búfalo 38-35 a Oakland.

Vaqueros de Dallas y Tony Romo sufrieron y al final lograron un valioso triunfo de 27-24 sobre San Francisco, en tiempo extra.

Potros de Indianápolis, sin Peyton Manning, sucumbió 27-19 con Cafés de Cleveland, así como también Cuervos de Baltimore, que sufrió su segunda caída ante Titanes de Tenneessee por 26-13.

En más resultados de la segunda semana en la NFL, Bucaneros de Tampa Bay propinó segundo revés a Vikingos de Minnesota por 24-20, Acereros de Pittsburgh blanqueó 24-0 a Halcones Marinos de Seattle, Broncos de Denver superó 24-22 a Bengalíes de Cincinnatti y Santos de Nueva Orleáns dio cuenta de Osos de Chicago por marcador de 30-13.