Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Joaquín del Olmo ya no dirige a Xolos

Alfredo Tena, nuevo técnico del América
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de septiembre de 2011, p. a54

La directiva del Club América informó anoche que Alfredo Tena será el nuevo director técnico del equipo, una vez que el chileno Carlos Reinoso renunció al cargo la noche del sábado luego de la goleada de 5-3 que le infligieron los Jaguares de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez,

Según se informó, la directiva del equipo, encabezada por su presidente Michel Bauer, se reunió varias horas por la mañana del domingo y acordó buscar al sustituto de Reinoso, cosa que no le llevó mucho tiempo puesto que el llamado Capitán Furia se desempeñaba como director de fuerzas básicas del propio club.

Como tal, Alfredo Tena, entre otros logros para la institución, había obtenido campeonato con la categoría Sub-15, un tercer lugar en la Copa Libertadores Sub-20 que se disputó en Perú recientemente, y el bicampeonato con esta categoría, en la cual marcha como líder en el actual torneo local.

Foto
Alfredo Tena tomará posesión del cargo este mediodíaFoto La Jornada

El domingo en la mañana me habló el presidente del equipo, me ofrecieron tomarlo y dije que sí, sostuvo el estratega en entrevista con Televisa, y reveló que aún no firma contrato, pero le han hablado de que será por un año.

Alfredo Tena tomará posesión del cargo este mediodía en las instalaciones de Coapa y cree que en el equipo hay un muy buen plantel de jugadores deseosos de sacarlo del mal momento que atraviesa. Es una situación difícil, pero tenemos plantel para revertirla; hay seleccionados, el campeón goleador. Se tienen 18 goles en contra, el equipo está desequilibrado. La gente que se trajo es la que vamos a utilizar, y poco a poco se hará una base sólida con fuerzas básicas, dijo Tena y adelantó que tendrá como cuerpo técnico a Guillermo Huerta y Pablo Sánchez.

Al cierre de la edición, el Club Tijuana anunció que Joaquín del Olmo deja de ser el entrenador del equipo.