Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las Chivas exportan y las Águilas... ya ni importan

Ulises Dávila y Edson Rivera, de la Sub-20, emigran al futbol europeo
Foto
Ulises Dávila, surgido de las filas de Chivas, destacó en el Mundial Sub-20 y fue contratado por el Chelsea Foto Reuters

Guadalajara y Chelsea acordaron el fichaje del delantero por cinco temporadas

La apuesta por el trabajo de la cantera sigue dando resultado, resaltó Chivas en un comunicado

El atacante del Atlas fue contratado por el Sporting Braga de Portugal

Agencias
Asegura Verón que Pumas sabrá compensar ausencia de los lesionados

Chaco no juega solo, dice sobre la reaparición del cruzazulino

Vela debutó con Real Sociedad, que le ganó 2-1 al Sporting

Hoy el Zaragoza, con Aguirre, Juárez y Barrera, enfrenta al Madrid

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Vettel logra la pole position en el GP de Bélgica; Checo Pérez saldrá noveno

Hamilton, Webber y Massa completan las dos primeras líneas

Liverpool y Chelsea, en la cima

Londres, 27 de agosto. En la tercera jornada de la Liga Premier, el Chelsea sufrió ante el recién ascendido Norwich City, pero logró imponerse 3-1 y se mantuvo en la cima de la clasificación, empatado con el Liverpool, que brilló en su victoria ante el Bolton Wanderers (3-1).

Agencias
Agencias
Recibe Memo Ochoa goleada con el Ajaccio
Dan de alta al brasileño Sócrates

Sao Paulo. El ex futbolista brasileño Sócrates fue dado de alta del hospital Albert Einstein de Sao Paulo tras nueve días internado por un cuadro de hemorragia digestiva. Tras ser ingresado de urgencia el 18 de agosto fue sometido a una intervención no quirúrgica en la que se le colocó un catéter a través del esófago para que se le normalizara la circulación.

Notimex
Dpa
Samuel Eto’o debuta con gol en Rusia

Moscú. El camerunés Samuel Eto’o, flamante fichaje por 21 millones de euros del Anzhi Makhachkala, puso el 1-1 en el marcador ante el Rostov, ocho minutos después que el equipo local se adelantó gracias al centrocampista bielorruso Timofei Kalachev. El punta africano, de 30 años, firmó en el minuto 80 el tanto de la igualada ante 17 mil espectadores que llenaron el estadio.

Niegan al Fenerbahce descenso voluntario

La Federación Turca de Futbol negó el descenso voluntario a segunda división solicitado por el Fenerbahce, actual campeón de liga e implicado en un escándalo de manipulación de partidos por el que ha sido excluido de las competiciones europeas. El Fenerbahce expresó el pasado viernes su deseo de descender voluntariamente para recomenzar en la segunda categoría. En ese contexto, 30 jugadores y dirigentes han sido detenidos, entre ellos el presidente del club, Aziz Yildirim.

Afp
Dpa
La Volpe, mencionado para dirigir al Banfield

Buenos Aires. Tras perder los primeros cuatro partidos del torneo Apertura, Sebastián Méndez renunció ayer como técnico de Banfield y la prensa menciona a Ricardo La Volpe como principal candidato a remplazarlo. La Volpe, quien dejó la dirección técnica de la selección de Costa Rica, fue arquero del club de 1970 a 1975.

Caótico recorrido de la antorcha panamericana por la ciudad

Pocos atletas fueron incluidos en el trayecto de 60 kilómetros

Dpa
Rosalía A. Villanueva
Kenia copa el podio en maratón y 10 mil metros en el Mundial de Daegu

Además, en la segunda prueba una fondista de ese país fue cuarta

Entrenan juntos Nadal y Nalbandián en NY

Nueva York. El argentino David Nalbandián compartió ayer un intenso entrenamiento con el español Rafael Nadal antes que el huracán Irene los obligara a abandonar Flushing Meadows, al menos hasta el lunes. Durante el entrenamiento en una cancha techada, Nalbandián ofreció alguno golpes exquisitos que le valieron el elogio de Nadal, número dos del mundo. El argentino viene de una temporada compleja, con muchos meses sin jugar debido a lesiones. El Abierto de Estados Unidos es para él sobre todo la puesta a punto que necesita para llegar en la mejor forma posible a su gran meta de este año: la Copa Davis.

Afp
Agencias
En noviembre se decide el caso de Contador

París. La audiencia en el caso del ciclista español Alberto Contador –absuelto por la federación española– por presunto dopaje en la Tour de Francia en 2010 tendrá lugar entre el 21 y 24 de noviembre, anunció este sábado el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). En un principio, la cita estaba prevista del 6 al 8 de junio. Fue pospuesta del primero al 3 de agosto y, tras la ronda gala, se aplazó hasta una fecha indeterminada. El TAS debe decidir sobre el recurso presentado por la Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje, tras la absolución de la federación española.

Stoner gana la pole en GP de motociclismo

Indianápolis. El piloto australiano Casey Stoner, líder de la clasificación general, capturó la pole position del Grand Premio de motociclismo de Indianápolis, que se correrá este domingo, con la vuelta más rápida (un minuto y 38.850 segundos). El estadunidense Ben Spies y el español Jorge Lorenzo, ambos con Yamaha, se ubicaron segundo y tercero, en ese orden, mientras el también español Dani Pedrosa, ganador el año pasado de esta carrera, se ubicó en cuarto lugar.

Afp
Afp
Pancho Name se lleva Rally de Media Noche

Querétaro. Tras 12 horas de competencia por caminos sinuosos, el piloto Pancho Name conquistó el popular Rally de Media Noche, que en su edición 45 dejó tierras morelenses para llevarse a cabo por primera vez en esta ciudad. La competencia comenzó a las 10 de la noche del viernes en el jardín Zenea, en pleno corazón de la capital queretana, y las condiciones fueron adversas, con mucha lluvia que le puso un toque especial a la carrera, que además fue la cuarta puntuable del calendario de la Copa México de Rallies de Velocidad 2011.

Al cierre
Aficionados llenan el Tec en el 2-0 del Monterrey sobre Santos

Cerca de 700 efectivos refuerzan operativo de seguridad

Pachuca derrota al América y San Luis quita lo invicto a Chivas

Notimex
Agencias
Al cierre
Noche triunfal de boxeadoras mexicanas

En Guadalajara, Ulises Ruiz venció al filipino Jether Oliva

Al cierre
Ganan Potros y Tigres

Cancún, 27 de agosto. El Atlante se rencontró con la victoria y no tuvo mayor problema para derrotar 2-1 a Estudiantes Tecos, en partido disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Notimex
Agencias
Al cierre
Victoria 15 de Yovani Gallardo

Milwaukee. El lanzador mexicano Yovani Gallardo se acreditó anoche su éxito 15 de la campaña 2011 de Grandes Ligas, en el triunfo 6-4 de Cerveceros de Milwaukee sobre Cachorros de Chicago. Gallardo (15-8) lanzó siete rollos completos, en los que se llevó seis hits, una carrera, regaló dos pasaportes y surtió 10 ponches. En Boston, Medias Rojas se adjudicó la doble cartelera que disputó ante Atléticos de Oakland, tras ganar 9-3 y 4-0, este último con el noveno éxito del mexicano Alfredo Aceves. En el Fenway Park, el lanzador mexicano Aceves (9-1) trabajó en relevo del abridor canadiense Erik Bedard, con gran desempeño de tres rollos completos, en los que salió limpio y sin daño, con una base y tres ponches surtidos. Su compatriota Adrián González se fue de 4-2 con una anotada en el primer juego y en el segundo se fue en blanco cuatro veces. En Minneapolis, Justin Velader se convirtió en el primer pítcher en la temporada en alcanzar 20 victorias, al guiar a los Tigres de Detroit a un triunfo 6-4 sobre Minnesota. Liga Americana: Tampa Bay 6 Toronto 5, Kansas City 7 Cleveland 8. Liga Nacional: Colorado 6 Dodgers 7 (11 entradas), Pittsburgh 7 San Luis 0, Washington 3 Cincinnati 6, San Diego 1 Arizona 3 y Houston 1 San Francisco 2 (10 entradas). En South Williamsport, Japón derrotó 6-2 a México para conquistar el torneo Internacional de Ligas Pequeñas de Beisbol.

Al cierre
NFL: Gigantes contra Jets, el lunes

East Rutherford, NJ. Gigantes y Jets de Nueva York postergaron su partido de pretemporada del sábado al lunes, debido a la amenaza del huracán Irene sobre el noreste de Estados Unidos. Mientras tanto, los resultados de la jornada sabatina fueron: Jacksonville 32 Buffalo 35 (tiempo extra), Atlanta 16 Pittsburgh 34, Nueva Inglaterra 10 Detroit 34, Chicago 13 Tennessee 14, Dallas 23 Minnesota 17, Miami 13 Tampa Bay 17, Seattle 20 Denver 23 y San Diego 34 Arizona 31.

Agencias
Agencias
Al cierre
Marcha en el Mundial de Daegu

Daegu, Corea del Sur, domingo 28 de agosto. México, que tenía depositadas en los 20 kilómetros de marcha sus mayores esperanzas de medalla en el Mundial de Atletismo de Daegu, no pudo colocar a ninguno de sus andarines entre los 10 primeros, al terminar Éder Sánchez, bronce en Berlín 2009, en el decimoquinto puesto (1:23.05 horas), mientras Horacio Nava (1:24.15) y Diego Flores (1:30.00) ocuparon respectivamente los sitios 20 y 35. El colombiano Luis Fernando López logró bronce en la prueba ganada por el ruso Valery Borchin.

Afp