Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guadalajara y Chelsea acordaron el fichaje del delantero por cinco temporadas

Ulises Dávila y Edson Rivera, de la Sub-20, emigran al futbol europeo

La apuesta por el trabajo de la cantera sigue dando resultado, resaltó Chivas en un comunicado

El atacante del Atlas fue contratado por el Sporting Braga de Portugal

 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de agosto de 2011, p. a13

Guadalajara, 27 de agosto. Dos jóvenes promesas, figuras de la selección Sub-20 que fue tercera en el Mundial de Colombia, emigraron del futbol mexicano en un mismo día, y suman tres los delanteros del Tri juvenil que se integraron a clubes europeos durante las recientes 48 horas.

Tras el préstamo de Taufic Guarch al Español de Barcelona, Ulises Dávila Plascencia, de 19 años, volante ofensivo de las Chivas, pasó este sábado a integrarse al Chelsea, uno de los equipos más importantes de la Liga Premier de Inglaterra, mientras Edson Rivera, delantero de la misma edad, salió del Atlas al Sporting Braga, de Portugal.

El Guadalajara y el Chelsea Football Club anunciaron este sábado el fichaje de Dávila al equipo inglés por cinco temporadas, pero sin revelar el monto ni los detalles de la operación.

El jugador, quien el lunes cumpliría dos años en la primera división mexicana y sólo ha participado 15 partidos en ese circuito, se unirá ahora a los Blues y compartirá vestidor con futbolistas de la talla de Didier Drogba, Frank Lampard, Nicolas Anelka y Fernando Torres, entre otros, además del juvenil francés Gael Kakuta, a quien enfrentó en la Copa del Mundo donde México consiguió el tercer puesto .

El Rebaño oficializó la noticia en un comunicado y resaltó que la apuesta por el trabajo de cantera sigue dando los mejores resultados, al formar y encauzar talento mexicano de clase mundial que atrae el interés de los clubes más prestigiados del mundo, un año después del fichaje de Javier Chicharito Hernández al Manchester United.

En el mismo boletín, el empresario Jorge Vergara apuntó una vez más, Chivas hace historia como una institución que realmente impulsa y prepara a sus jugadores de forma integral.

El cuadro inglés utilizó su sitio de Internet para anunciar la contratación del mexicano, a quien describió como un futbolista que puede jugar tanto en la media cancha como en la delantera. Con estatura de un metro 70 centímetros, Dávila destaca por su habilidad con el balón, por su resolución y por su fuerte ética de equipo.

Foto
Ulises Dávila, surgido de las filas de Chivas, destacó en el Mundial Sub-20 y fue contratado por el ChelseaFoto Reuters

André Villas-Boas, su nuevo entrenador, subrayó sus cualidades y aseguró que era pretendido por muchos clubes. Confió además que logrará mayor desarrollo con los Blues: Estamos convencidos de que Ulises podrá seguir con su progresión y convertirse en pieza fundamental dentro del primer equipo.

Por otra parte, el Sporting Braga informó la llegada del canterano atlista Rivera, otro jugador emblemático de la Sub-20 dirigida por Juan Carlos Chávez.

Edson Rivera tiene 19 años y fue una de las estrellas de la selección mexicana en el pasado Mundial Sub-20 en Colombia. Es delantero y uno de los jugadores jóvenes más prometedores de México y del futbol de América Latina. Formado y desarrollado en el Atlas, Rivera representará al SC Braga con la certeza de que ésta fue la mejor decisión para su crecimiento como jugador profesional, indicó.

Aunque el texto no especifica el tipo de acuerdo, la prensa portuguesa reportó que se trata de un contrato por cinco años.

Edson Ulises Rivera Vargas, El Pilón, jugó en los Zorros desde los 12 años. Mide 1.81 metros y no ha debutado aún en la primera división del futbol local.

En tanto, Taufic Eduardo Guarch Rubio, también atacante del Tri Sub-20, se encuentra ya en España para integrarse al Español. El ariete, quien debutó en la máxima categoría nacional en 2010 y vistió la playera de Estudiantes Tecos en 17 ocasiones, fue cedido a préstamo por un año con opción a compra.

Guarch comenzará a entrenar con el segundo equipo, pero confía en ascender pronto.