Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cerca de 700 efectivos refuerzan operativo de seguridad

Aficionados llenan el Tec en el 2-0 del Monterrey sobre Santos

Pachuca derrota al América y San Luis quita lo invicto a Chivas

Foto
Extrema vigilancia y solidaridad en el estadio Tecnológico de MonterreyFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de agosto de 2011, p. a35

Monterrey, NL, 28 de agosto. La afición de Monterrey llenó su estadio, pese al temor por el ataque al casino Royale y el tiroteo de la semana pasada en Torreón. Así, en medio de un amplio dispositivo de seguridad, Rayados derrotó 2-0 al Santos y puso fin a una racha negativa de dos derrotas.

Cerca de 700 efectivos reforzaron el operativo en el Tecnológico, que además tuvo modificaciones para facilitar el desalojo en caso de urgencia. Los seguidores de Rayados utilizaron vestimenta blanca, en respuesta a un llamado de la directiva local, mientras los clubes liberaron palomas, globos blancos y tuvieron un minuto de silencio antes de iniciar el encuentro.

Al minuto 28, después de tres rebotes, Luis Pérez mandó un balonazo bien colocado desde el límite del área que superó a Oswaldo Sánchez.

Cuando mejor estaba jugando el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich fue expulsado el defensa José María Basanta por una falta sobre Cepillo Peralta. La desventaja numérica no alcanzó a perjudicarlos y aguantaron lo que restó del primer tiempo, aunque se calentaron los ánimos y hubo un conato de bronca.

Durante el complemento, el cuadro local mantuvo el control del juego. Enseguida cosechó frutos, con un gol firmado por Chupete Suazo, para el 2-0.

Revés a las Águilas

En el estadio Hidalgo, sin hacer un gran futbol, el Pachuca regresó a su triste realidad al América, al cual derrotó 2-0 en partido de la séptima jornada.

La figura del encuentro fue el ecuatoriano Félix Borja, quien marcó dos goles. Los Tuzos llegaron a 10 puntos, mientras los capitalinos se quedaron con ocho y un partido menos.

La jugada del primer gol se originó en un despeje largo del portero Miguel Calero que Félix Borja peinó para el argentino Mauro Cejas, quien filtró el esférico al ecuatoriano y éste mandó un tiro que venció a Armando Navarrete, al minuto 15.

Tras el descanso los visitantes cambiaron por completo su actitud para acorralar al Pachuca, pero no pudieron reflejar ese dominio en la pizarra.

Cuando el partido más complicado estaba para los pupilos de Efraín Flores apareció Borja, quien conectó un frentazo letal al minuto 64.

El defensa Juan Carlos Valenzuela fue expulsado al minuto 78, en una derrota que tambalea el proyecto de Carlos Reinoso.

Guadalajara pierde lo invicto

En el estadio Alfonso Lastras, el San Luis quitó el invicto al Guadalajara, al que venció 2-0, con anotaciones del ecuatoriano Michael Arroyo y del colombiano Macnelly Torres.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz llegaron a nueve unidades, mientras el Guadalajara se quedó en 13.

En su primera llegada de serio peligro, San Luis hizo el 1-0 al minuto 54, luego que el ecuatoriano Michael Arroyo rompió el fuera de lugar, encaró a Luis Michel y lo venció con tiro cruzado.

Chivas se descontroló, le costó trabajo llegar al marco del equipo local y se expuso al 2-0, que cayó en una jugada similar a la del primer tanto, al minuto 85.