Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy el Zaragoza, con Aguirre, Juárez y Barrera, enfrenta al Madrid

Vela debutó con Real Sociedad, que le ganó 2-1 al Sporting
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de agosto de 2011, p. a14

Madrid, 27 de agosto. Una semana tarde, pero hay futbol. Y con este retraso por la huelga de jugadores, Carlos Vela debutó con Real Sociedad en la victoria de 2-1 sobre el Sporting de Gijón. El delantero mexicano participó durante casi todo el partido en el que Imano Agirretxe anotó en dos ocasiones, con lo que el cuadro vasco arrancó de manera inmejorable.

Vela fue discreto en su primer juego con Real Sociedad, en el cual fue una de las grandes novedades de la temporada, al igual que el técnico francés Philippe Montanier.

El atacante nacido en Cancún se desempeñó más tirado a la izquierda y como refuerzo del autor de los dos tantos de este encuentro; incluso, Vela fue responsable de la primera jugada de peligro, cuando empalmó de volea un centro desde la banda derecha que pasó sólo unos centímetros fuera del arco.

Andrés Guardado también regresó a la actividad –en la segunda división– y su equipo superó 1-0 al Recreativo Huelva. El autor del valioso gol fue el defensa argentino Diego Colotto al minuto 11, suficiente para que el cuadro gallego sumara las tres unidades ante su afición en el estadio Riazor.

Guardado, quien no salió del Dépor en el mercado de trasferencias a pesar de que era su principal meta, recibió el voto de confianza del estratega José Luis Oltra y fue titular con actividad por 83 minutos.

Por su parte, el Valencia despertó a tiempo y, gracias a un triplete de su delantero Roberto Soldado, derrotó 4-3 al Racing de Santander.

El equipo conducido por Unai Emery sufrió demasiado para alcanzar la victoria en el regreso del entrenador argentino del Racing, Héctor Cúper, al campeonato español.

De hecho, llegó a los últimos tres minutos del juego en desventaja y consiguió los tres puntos de la mano de su nuevo capitán, Soldado.

El delantero no sólo se lució con tres de los cuatro goles de su equipo (1, 88 y 90 minutos), sino anotó el primer gol del Racing en contra de su portería (5).

En el último turno, el Betis derrotó 1-0 al Granada en un choque de dos de los recién ascendidos al máximo circuito.

Mientras, el mexicano Javier Aguirre se prepara para arrancar la temporada nada menos que contra el Real Madrid, con la novedad de que ha convocado a las dos recientes adquisiciones del Zaragoza, los ex jugadores de Pumas Efraín Juárez y Pablo Barrera. El Vasco además recibió halagos del técnico del cuadro merengue, José Mourinho, quien lo calificó como unos de sus técnicos favoritos.

El Zaragoza es un equipo muy difícil, con un entrenador que es uno de mis favoritos, como persona y como técnico. Están muy bien organizados defensivamente y salen bien al contrataque, afirmó el portugués en rueda de prensa.

En tanto, Aguirre anticipó que este duelo será como una fiesta. Sería buenísimo aderezar con un poquito de suerte todo lo que hagas, comentó.