Estados
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Propondrá Godoy a partidos pacto de civilidad electoral en Michoacán
Foto
El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, firmaron el protocolo de seguridad para las elecciones del 13 de noviembre, a fin de generar condiciones para que los ciudadanos voten de manera libre y sin presiones Foto Iván Sánchez / La Jornada Michoacán

Firma con la Secretaría de Gobernación protocolo de seguridad para comicios de noviembre

Exhorta el gobernador a evitar la injerencia de los poderes fácticos

Acercamientos con PRI y PRD

Por primera vez se instalará mesa de distensión para resolver conflictos mediante el diálogo

Ernesto Martínez Elorriaga
Señala uso político de la SSP
Piden $5 mil millones para enfrentar sequía

El Fonden no atiende crisis causadas por falta de lluvias, señala el gobernador de Durango

Eduardo Ferrer / La Jornada Michoacán
De los corresponsales
Revelan crueldad contra un perro en Colegio de Policía de Nezahualcóyotl

Suspenden a dos implicados; ONG proponen sancionar maltrato

Frena Adame ley que tipifica el feminicidio

Cuernavaca, Mor., 25 de agosto. La 51 Legislatura aprobó el 23 de junio reformas al Código Penal de Morelos para tipificar el delito de feminicidio y asignarle sanciones de 30 a 70 años de prisión. Sin embargo, la ley no ha entrado en vigor porque el gobernador panista Marco Antonio Adame Castillo no la ha publicado en el periódico oficial de Morelos Tierra y Libertad, recordaron la presidenta de la Comisión de Equidad de Género del congreso local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, y Patricia Bedolla Zamora, del Observatorio Nacional contra el Feminicidio.

René Ramón
Rubicela Morelos Cruz
Jalisco: impugnarán a nuevos magistrados

Guadalajara, Jal. El Congreso local nombró el martes pasado a siete magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, horas antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le notificara de dos controversias constitucionales que le impedían llevar a cabo tales nombramientos: una interpuesta por el Poder Judicial (87/2011), mediante la cual se impugnó la convocatoria debido a que tres magistrados a remplazar aún no tienen edad para retirarse, y la otra del Poder Ejecutivo (90/2011), que rechaza la creación de cuatro plazas. Celso Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia estatal, dijo hoy que los legisladores incurrieron en desacato y anunció que presentará otra queja a la SCJN.

Fallece el padre del gobernador de Coahuila

Saltillo, Coah. El empresario Jorge Torres Casso, padre del gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, murió ayer a causa de un cáncer que le detectaron en octubre pasado. Le sobreviven su esposa, María Esther López, y seis hijos. Nacido en 1930, Torres Casso formaba parte de los consejos de administración de Cinsa, Vitromex y Plásticos de Saltillo y era consejero de las cámaras de Comercio y de la Industria de la Transformación, además de la Unión Social de Empresarios de Saltillo.

Mauricio Ferrer
Leopoldo Ramos
Falseó auditor cuentas de Cancún: diputado

Cancún, QR. La Auditoría Superior del Estado alteró el informe de la cuenta pública 2009 del municipio de Benito Juárez (Cancún) para acusar de anomalías al edil perredista Julián Ricalde Magaña, a fin de que el Partido Revolucionario Institucional recuperara el ayuntamiento, denunció el diputado Baltasar Tuyub. El legislador acusó al auditor, Emiliano Novelo, de ceder a presiones de Laura Fernández, dirigente municipal del PRI y hasta marzo presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local.

Apoyará Autónoma de Juárez lucha anticrimen

Ciudad Juárez, Chih. El rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Javier Sánchez Carlos, y el fiscal general del estado, Carlos Manuel Salas, firmaron un convenio de colaboración entre cuyos objetivos está diseñar políticas para la prevención y la erradicación de la violencia y fomentar la cultura de la legalidad. Sánchez Carlos dijo que el convenio compromete a los académicos y a los investigadores de la institución educativa a contribuir al desarrollo social, económico y cultural de la ciudad, a fin de encontrar soluciones a sus problemas.

Hugo Martoccia
Rubén Villalpando
Oaxaca: detienen al ex director de finanzas de Caminos y Aeropistas

Ex titular presenta suspensión provisional

Repudian hegemonía de Padilla en la UdeG

Controla la institución desde hace 20 años

Surge grupo estudiantil contrario a la FEU

Octavio Vélez Ascencio
Juan Carlos García Partida
Universitarios nayaritas exigen fondos

Tepic, Nay., 25 de agosto. Miembros de la Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN) irrumpieron en la sesión ordinaria del Congreso del estado celebrada este jueves, para exigir a los legisladores que aprueben más presupuesto para construir escuelas, lo que evitaría que año tras año miles de jóvenes queden excluidos de la educación, principalmente de la superior.

En el Veracruz de hoy todos estamos incluidos: Duarte

Lugar digno para discapacitados, la meta

Myriam Navarro González