Estados
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Señala uso político de la SSP
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2011, p. 36

Morelia, Mich., 25 de agosto. El gobernador Leonel Godoy Rangel exigió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, dejar de usar mediáticamente esa dependencia para desacreditar, en pleno proceso electoral, al gobierno estatal y al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Godoy respondió con una carta el comunicado que la SSP emitió este jueves para informar de la detención de María de los Ángeles Garibay Uribe, presunta integrante del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, quien declaró que trabajaba para la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Michoacán y se desempeñaba como coordinadora del programa de formación de negocios México-China en dicha entidad.

El mandatario manifestó su más enérgica protesta por el manejo tendencioso que la SSP dio a su comunicado, pues presentó a una modesta empleada como alta funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Económico, con claros fines electoreros.

El mandatario sostuvo que la redacción del boletín es inadecuada, pues la funcionaria fue detenida fuera de su horario y lugar de trabajo. También es importante señalar que la acusada es presunta responsable y el debido proceso determinará si es culpable.