Estados
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Universitarios nayaritas exigen fondos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2011, p. 38

Tepic, Nay., 25 de agosto. Miembros de la Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN) irrumpieron en la sesión ordinaria del Congreso del estado celebrada este jueves, para exigir a los legisladores que aprueben más presupuesto para construir escuelas, lo que evitaría que año tras año miles de jóvenes queden excluidos de la educación, principalmente de la superior.

Pedro Karás, presidente de la FEN, consideró injusto que se destinen muchos millones de pesos a seguridad pública mientras el sector educativo queda desprotegido.

Cerca de 50 jóvenes se plantaron temprano frente al Congreso y esperaron el inicio de la sesión de este jueves, que fue doble para reponer la del martes pasado.

Al inicio de los trabajos, y ante la falta de atención de los diputados locales, los manifestantes intentaron cruzar el cerco de madera que separa a los legisladores delos asistentes. El presidente de la legislatura local, Armando García, dialogó con los estudiantes y les ofreció atenderlos la próxima semana.

García les dijo que se analizará la viabilidad de incluir su petición en el próximo presupuesto. El dirigente de los inconformes replicó: Nos estaremos dando vueltas al Congreso para presionar.