jornada


letraese

Número 181
Jueves 4 de Agosto
de 2011



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



Que el clarín con su bélico acento nos convoca a ligar con honor…

“Cuando sea gobernador de Nayarit declararé constitucionalmente el deber patriótico de todo macho cora de hacerle el amor a una gringa.”

Emiliano Sandoval Blasco Blasco, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Nayarit, publicó esto su Facebook durante su viaje a Cancún para tomar el curso de capacitación de Alerta Amber México (La Jornada, nota sin firma. 25 de julio de 2011)


El hábito no hace al monje, pero sí puede deshonrar a las mujeres

“Si tú tienes respeto por este lugar, vístete de manera apropiada (…). No es una actitud de misoginia o cosa que se le parezca; es pedir la dignidad y decoro que requiere el lugar, es todo”.

José Guadalupe Martín Rábago, arzobispo de León, durante el sermón dominical al exhortar a sus feligreses a asistir a la casa de Dios con respeto, decoro y dignidad. (La Jornada, nota de Carlos García y Myriam Navarro González. 25 de julio de 2011)


Eso se llama saludar con erario ajeno…

“Es un concierto de esos que hay cientos cada año, donde ahora el estado le hace un agradecimiento a don Juan, sin duda un liderazgo espiritual de una parte importante de los jaliscienses (…) ¿Qué de malo hay que se reconozca a un hombre de fe, a un hombre de bien?”.

Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco, sobre los cuestionamientos a su gestión por pagar con recursos públicos un homenaje al cardenal Juan Sandoval Iñiguez. (La Jornada, nota de Juan G. Partida. 27 de julio de 2011)


Porque hay que ser tolerante hasta con
los intolerantes

“En nuestra patria hemos desechado nuestra oportunidad de crecer, en un régimen de libertades de culto y de consciencia, dado en un laicismo excluyente, en formas de intolerancia”.

Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco, sobre los cuestionamientos a su gestión por pagar con recursos públicos un homenaje al cardenal Juan Sandoval Iñiguez. (Reforma, nota de Rebeca Herrejón y Alina Midori Hernández. 30 de julio de 2011)

S U B I R