Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a que está sin refuerzos, Pumas no se considera en desventaja

Conseguir un punto ante Morelia sería un buen resultado, admitió Bravo
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de julio de 2011, p. a13

Hay que tratar de sacar aunque sea algún punto; no perder sería un buen resultado, consideró Martín Bravo ante la visita de Pumas este domingo al Morelia, su víctima en la final del torneo Clausura 2011.

Tanto Bravo como el defensa Luis Fuentes rechazaron que los auriazules estén en desventaja en el partido con tintes de revancha, pues con el campeonato que defienden y su desempeño han demostrado el valor de la cantera, además de que la responsabilidad es de todo el equipo.

El jugador argentino se mostró consciente de que las condiciones serán algo diferentes: Ya estamos en el torneo, hay que sacar puntos, es un rival muy duro, nos tocó hace poquito, jugar la final con ellos, pero hay que salir a dar lo mejor.

Bravo habló con firmeza del cuadro actual del equipo de la UNAM: “El equipo está bien, ganamos la primera fecha. Hay que seguir con esa mentalidad de sacar puntos, de ganar los partidos que se puedan y de salir a jugar de la mejor manera.

Morelia ya tiene una base sólida y a nosotros se nos ha modificado algo, pero somos 11 contra 11 y hay que verlo este domingo”.

Comentó que si Pumas sintiera alguna desventaja no tendríamos ni a qué salir a la cancha. Lo importante es que hemos arrancado bien y creo que en lo anímico el plantel está bien.

Externó su confianza en el desarrollo que pueda lograr el debutante Eduardo Herrera como mancuerna en el ataque, en sustitución del lesionado Juan Carlos Cacho.

Luis Fuentes advirtió que si bien Morelia seguirá siendo un rival complicado, y más en su propia plaza, confió en el buen inicio del torneo, en el conocimiento que tienen del cuadro michoacano y, sobre, todo en su propio potencial.

Comentó que más allá de significar una presión para Pumas las críticas en torno a la cantera, es motivante que la directiva confíe en los jóvenes.

Por otra parte, Fuentes afirmó que en el equipo hay acuerdo y satisfacción ante la designación de Francisco Palencia como capitán.

Es alguien que tiene varios mundiales, toda la experiencia del mundo y hace que se una el grupo. Eso es muy importante. Es un líder dentro de la cancha y fuera de ella. Aportará mucho al equipo.