Capital
Ver día anteriorSábado 30 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera: crimen de odio, teoría de la muerte de Christian Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de julio de 2011, p. 34

El crimen de odio sigue siendo una de las líneas centrales de investigación en el homicidio de Christian Iván Sánchez Venancio, quien formaba parte de la directiva colegiada de la Coordinadora de la Diversidad Sexual del PRD-DF y fue asesinado la madrugada del sábado en su departamento de Tlatelolco.

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, reafirmaron tal presunción a familiares de la víctima con quienes se reunió ayer en su oficina de la colonia Condesa.

Daniel Juárez, hermano de Christian, dijo que tienen el compromiso del jefe de Gobierno de que echarán mano de todos los medios para detener a los responsables. Se va a esclarecer, es lo que nos ha dicho, y creemos en su palabra.

Adelantó que al margen del homenaje que el PRD-DF hará a su hermano la próxima semana, la familia organizará una marcha de la procuraduría al Zócalo el 13 de agosto, para manifestarnos en contra de los crímenes de odio.

De hecho, la PGJDF no ha resuelto el homicidio de otro dirigente del PRD y promotor de los derechos de las personas con preferencias sexuales distintas.

Fundador del PRD, Alfredo del Valle Espinosa fue asesinado en abril de 2006, también en su casa.