Capital
Ver día anteriorSábado 30 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A fin de año, inventario de narcotienditas: Mondragón
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de julio de 2011, p. 34

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Manuel Mondragón y Kalb, señaló que a finales de este año se tendrá un inventario de las narcotienditas que operan en la ciudad de México.

Con el nuevo sistema de cuadrantes en los que ha sido dividida la ciudad para su vigilancia, agregó, se podrá resolver esa situación tan difusa en cuanto al número de puntos de venta de estupefacientes, pues en cada uno se deberá tener el detalle de la problemática, pero sobre todo por el contacto que los policías están obligados a tener con los vecinos, quienes, dijo, ellos sí saben donde están.

El propósito, agregó en conferencia de prensa en la que anunció la división del sector Plateros en dos, con el propósito de mejorar la actuación policial y dar mejor respuesta, es que una vez que se tengan esos datos se pueda actuar en consecuencia.

Mondragón y Kalb manifestó que no se tolerará que efectivos policiacos se coludan con la delincuencia organizada y se investigará hasta el fondo y colaborará con las demás autoridades cuando se detecten casos.

Muestra de ello, afirmó, es la investigación que se realiza por la detención del policía preventivo Pedro Ortega Herrera, consignado junto con Jesús Enrique Rejón, El Mamito, fundador de Los Zetas.