Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lluvias dejan 2 muertos en Salina Cruz, Oaxaca
Foto
En el puerto de Salina Cruz, región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, no cesan las lluvias generadas por la onda tropical número ocho Foto Hiram Moreno

Desalojan a mil personas por efectos de la onda tropical número 8

SLP: desbordamiento de arroyo genera anegaciones de más de un metro

Hiram Moreno y Octavio Vélez
Naucalpan: 25 mil familias habitan en zonas de riesgo por derrumbes e inundaciones
El PAN expulsa a Reynoso Femat, por segunda vez en once meses

Lo acusa de traidor a los intereses de Aguascalientes y el partido

Con información de René Ramón y Silvia Chávez González
Claudio Bañuelos
Procesan a 4 policías de Tizimín, Yucatán, acusados de torturar y matar a un hombre

Lo confundieron con un activista y se les pasó la mano, dijeron

Limpiarán de limosneros calles de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jal., 16 de julio. El cabildo de este puerto acordó retirar de la vía publica a partir de esta semana a tragafuegos, franeleros, limpiabrisas y limosneros, pues afectan la imagen visual de nuestro destino turístico.

Luis A. Boffil Gómez
Javier Santos
Seis empleados de ICA padecen extraño mal

San Luis Potosí, SLP. Con diagnóstico reservado y en total aislamiento se encuentran seis em- pleados de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) que tra- bajaron en el desazolve de un drenaje en el tramo carretero Rayón-Tamasopo. Los afectados presentaron fiebre y espasmos tras laborar en un lugar donde había murciélagos y guano, informó Rolando Ubaldo Briones, padre de uno de los afectados. Los trabajadores son originarios del municipio de Cárdenas y desde hace una semana se encuentran aislados en el área de Neumología de la clínica 2 del Seguro Social de esta capital.

Tiene nuevo titular la diócesis de Matamoros

La Conferencia del Episcopado Mexicano informó que el papa Benedicto XVI nombró a Ruy Rendón Leal nuevo titular de la diócesis de Matamoros; Rendón Leal se desempeñó hasta ayer como obispo de la prelatura territorial de El Salto, en Durango. Fue ordenado sacerdote el 8 de septiembre de 1979 y el 28 de septiembre de 2005 fue nombrado obispo de la prelatura de El Salto por el mismo Benedicto XVI, por lo que recibió su ordenación episcopal el 30 de noviembre del mismo año.

De la corresponsalía
Carolina Gómez
Chiapas instala sistema para igualdad de sexos

Chiapas es el estado 11 en instalar el Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el cual coadyuva a poner en práctica la legislación respectiva. Entre las facultades de los sistemas estatales están fijar lineamientos mínimos en materia de acciones para la igualdad sustantiva entre géneros, con la finalidad de erradicar la violencia y la discriminación por razón del sexo. El Instituto Nacional de las Mujeres reconoció la labor y voluntad política del gobernador de la entidad, Juan Sabines, para terminar con las desigualdades.

Refuerzan el programa Jalapa Segura

Jalapa, Ver. La Secretaría de Seguridad Pública estatal reforzó el programa Jalapa Segura y ayer, elementos de la corporación realizaron recorridos terrestres y sobrevuelos de vigilancia sobre colonias y los fraccionamientos Las Ánimas y Central de Abastos. Informó que serán recorridos de rutina y sorpresivos, con la única finalidad de inhibir la delincuencia. El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, informó que sin distraer a la corporación de sus actividades habituales, en los recorridos que se realizan participan 40 grupos móviles con patrullas, motocicletas y helicópteros que facilitan el desplazamiento de los efectivos por los diferentes rumbos de la ciudad.

De la Redacción
De la Redacción