Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentarán a Ecuador y Venezuela

Brasil y Paraguay, por su pase en la Copa América
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2011, p. a14

Córdoba, 12 de julio. Ligeramente aliviado por la ayuda que implicó la goleada de Argentina ante Costa Rica, Brasil intentará mañana contra Ecuador asegurar su pase a cuartos de final de la Copa América 2011.

Al seleccionado de Mano Menezes, que sumó dos decepcionantes empates en los partidos que jugó: primero ante Venezuela y luego contra Paraguay, lo favoreció el reciente triunfo de la albiceleste. Bastará un empate a la verdeamarelha ante los ecuatorianos para instalarse en la siguiente fase como uno de los mejores terceros de grupo, ya que sumaría tres puntos y una diferencia degol neutra, mientras Costa Rica, también con tres unidades, cerró su participación con diferencia de menos dos.

El triunfo de los brasileños les permitiría quedar primeros en el grupo B si cuentan con otro resultado en favor en el choque de este miércoles entre Venezuela y Paraguay. En cambio la derrota les significaría su eliminación inmediata.

Ecuador, que tiene un punto de seis posibles, sólo avanzará con una victoria. El encuentro, que sería la eliminación de una de las dos selecciones, se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes.

Me conformo con ganar medio a cero, aseguró el arquero brasileño Julio César, lejos de las pretensiones del jogo bonito.

Por lo pronto, Brasil tuvo la baja del mediocampista Sandro, por lesión.

En el otro duelo del sector, Paraguaya necesita ganar a Venezuela para clasificarse a cuartos de final. La vinotinto ya clasificada, sólo busca asegurar el primer lugar del grupo.