Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Japón-Suecia, de pronóstico reservado

Estados Unidos, favorito ante Francia en la femenil
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2011, p. a14

Moenchengladbach, 12 de julio. Estados Unidos, vigente campeón olímpico, es favorito este miércoles ante Francia en las semifinales del Mundial de Futbol Femenil de Alemania 2011, mientras Japón y Suecia se medirán en un choque aparentemente más igualado, en el que las mexicanas Rita Muñoz y Mayte Chávez fueron designadas asistentes del cotejo a realizarse en Francfort,

El torneo entra en su recta final sin Brasil, eliminado por las estadunidenses en penales, y sin Alemania, anfitrión y campeón de las recientes dos ediciones. Ahora las miradas se centran en el Team USA, al que se considera el gran candidato al título, equipo al que podría visitar en Alemania este domingo Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos.

Su seleccionadora, la sueca Pia Sundhage, se mostró confiada en superar el escollo francés y volver a la final, en lo que sería un paso más hacia el tercer título mundial, algo que hasta ahora nadie ha conseguido.

Somos un cuadro que jugó un repechaje ante Italia para estar aquí y hemos demostrado que el espíritu de equipo es nuestra gran fuerza, comentó la entrenadora tras el choque del martes.

En el otro encuentro del día suecas y japonesas, quintas y cuartas en la lista mundial de la FIFA, buscarán también el pase a la final, en un cruce de pronóstico incierto, entre dos de las sorpresas positivas de este Mundial.

El organismo ofreció disculpas por haber impedido a un grupo de aficionadas ingresar a un partido del certamen con un cartel con la leyenda: El futbol es todo, también lésbico, además de asegurar que no se volverá a repetir.