Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El veterano mediocampista de Cruz Azul elogió la actuación de la Sub-17

Los jóvenes en la mayor harán el Tri más fuerte de la historia: Torrado

Si Francisco Flores se incorpora al primer equipo buscaremos que se adapte pronto, señaló

 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2011, p. a14

El cementero Gerardo Torrado consideró que el futuro del Tricolor es prometedor, porque hay una gran camada de jugadores jóvenes con muchísima calidad. Algunos ya están obteniendo experiencia en el extranjero y ahora se suman los campeones mundiales de la Sub-17. Piensa que cuando se junten en la selección mayor será el México más fuerte de la historia.

Durante la conferencia de prensa de ayer de Cruz Azul en sus instalaciones de La Noria, el mediocampista puntualizó que se trabaja bien en el futbol mexicano: “El proceso de fuerzas básicas ha sido bueno en todos los equipos, han surgido jugadores interesantes, como es el caso de esta Sub 17.

Hay que seguir sobre la misma línea, continuar trabajando. Ser campeón del mundo de cualquier división o edad no es fácil. Ahora lo demostraron estos muchachos: tener hambre, ilusión y calidad pueden ser una gran mezcla para lograr resultados.

Sobre la posibilidad de que se incorpore al primer equipo al zaguero Francisco Flores, uno de los campeones mundiales, Torrado dijo que hablaría con él y buscaría que todo sea más fácil para él, que la adaptación sea pronta y se sienta cómodo.

Foto
Gerardo Torrado aseguró que el futbol mexicano nada tiene que envidiar a ninguna ligaFoto Notimex

Sin embargo, recordó que esa será decisión del cuerpo técnico, de cómo lo quieran llevar. Deberá tener un proceso, es un jugador con mucho potencial que puede dar muchísimas cosas para Cruz Azul.

Dijo que hay muchos elementos que pueden saltarse el proceso y aún así tienen la capacidad para seguir aprendiendo. Eso depende de cada persona, qué tan centrada esté, qué tantas ganas tenga de aprender y seguir superándose.

Recordó que él se fue a los 20 años de edad a Europa y no me arrepiento. Aprendí cosas importantes allá, tuve un proceso interesante de crecimiento, como también lo pude haber tenido aquí. Creo que el futbol mexicano no tiene nada que envidiar a ninguna liga.

Por otro lado, dijo que la Máquina intentará tener un medio campo muy fuerte con Israel Castro, su compañero en la selección, quien se incorporó a los celestes.

Es una gran contratación, es un jugador muy disciplinado, talentoso, triunfador. En Pumas tuvo muchos campeonatos y es bienvenido ese tipo de jugadores. Habrá que arroparlo, que se adapte lo más pronto posible y juntos intentar el objetivo, que es ser campeones, puntualizó.