Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primera base de la Americana, el 12 de julio

Adrián González, titular para el Juego de Estrellas
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2011, p. 7

Nueva York, 3 de julio. El mexicano Adrián González fue designado titular de la primera base de la Liga Americana para el Juego de Estrellas de las Mayores, que se disputará el próximo 12 de julio en el Chase Field, de Arizona.

Representará la cuarta aparición del toletero de Medias Rojas de Boston en el clásico que marca la primera mitad de la temporada en las Grandes Ligas.

González será el primer mexicano en ser elegido para el Juego de Estrellas mediante la votación de los aficionados.

Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Esteban Loaiza fueron lanzadores escogidos por mánagers, mientras el tercera base Vinicio Castilla entró como titular en 1995, tras la baja por lesión de Matt Williams.

Adrián marcó un hito para el beisbol mexicano al totalizar 6 millones 34 mil 533 votos que los aficionados realizaron por Internet y superó hasta por más de 2 millones al inicialista de Yanquis de Nueva York, el también toletero Mark Teixeira.

Lo anterior, debido a la gran campaña que tiene con los patirrojos, equipo con el cual es el líder de bateo del joven circuito, con porcentaje de .350.

Además encabeza las carreras producidas (74), mientras en jonrones conectados suma 16 contra 27 del líder, el dominicano José Bautista, de Azulejos de Toronto, con quien pelea la triple corona por los campeonatos de bateo, vuelacercas y producidas.