Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si el tailandés se pone caro recurriremos al CMB, señaló García

Promotor busca que Wonjongkam exponga título con Sosa en México
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2011, p. 7

El momento de espera se acorta y la emoción se incrementa, luego de que Édgar Sosa, campeón internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), venció la noche del sábado en el primer capítulo al uruguayo Julio Matador Paz, con lo que ahora está a poco de retar al monarca absoluto de la división, el tailandés Pongsaklek Wonjongkam, aseguró su promotor, Fausto Daniel García.

La verdad es que ni tiempo tuvo de despeinarse, declaró esta mañana el director de Boxeo de Gala, al referirse a la contienda en la que Sosa venció por la vía rápida al rival, por lo que luego de platicar con el púgil capitalino tras el combate “sólo me dijo: ‘listo’, luego de unos días de descanso, al gimnasio” para enfrentar al monarca asiático –en octubre, seguramente–, quien el pasado fin de semana confirmó su calidad mundial tras vencer al japonés Tayuka Kogawa.

También “me dijo ‘me llegó a conectar un par de veces (el Matador)’, pero para evitar cualquier mal rato” la verdad es que Édgar tomó la atinada determinación de irse con todo en cuanto se dio cuenta de que lo tenía, y por fortuna no aguantó mucho el oponente”.

García mantiene la idea de seguir trayendo a México a los campeones para que expongan aquí sus títulos: No importa que debamos romper el cochinito o que eso incremente hasta 40 por ciento nuestros gastos. Creo que los peleadores de Boxeo de Gala merecen que les demos esa deferencia y garanticemos a los monarcas el jueceo más neutral que puedan tener.

En caso de que se ponga demasiado caro el tailandés, comentó, que es lo que ocurre con todos los campeones cuando saben que los andan buscando, y más para que salgan de sus países, entonces podría acudir al Consejo Mundial de Boxeo para que su presidente, José Sulaimán, nos eche la mano, ya que por fortuna mantiene buenas relaciones con mucha gente en el mundo y eso podría ayudarnos a traerlo a México.