Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el día más lindo de mi vida, expresó emocionado el serbio

Djokovic venció a Nadal en la final del Abierto de Wimbledon

Ganó por primera vez el torneo inglés y su tercer cetro de Grand Slam

 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2011, p. 8

Londres, 3 de julio. Novak Djokovic se confirmó como el indiscutido nuevo líder del tenis mundial tras derrotar al español Rafael Nadal y conquistar por primera vez el torneo de Wimbledon.

Es el día más lindo de mi vida, expresó el serbio, quien dijo sentirse como un animal y su primera reacción fue comerse unas briznas del mítico césped británico, porque quería saber qué sabor tenía.

Nole, como se le conoce en el ambiente del deporte blanco, eliminó al máximo cabeza de serie y campeón defensor del título, por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3, para convertirse en el primer jugador en la historia de su país en ganar el certamen británico más prestigioso del mundo.

Djokovic consiguió así su tercer cetro de un torneo de Grand Slam luego del Abierto de Australia, que ganó en 2008 y el de este año. Hace dos días había asegurado la posición de honor de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) desplazando a Nadal, quien aparecerá segundo a partir de este lunes en el listado oficial

Este es el primer torneo que vi en mi vida, el que siempre quise ganar. Es difícil describir mis emociones, Wimbledon es mi preferido, el que soñé con ganar, declaró el tenista de 24 años tras dar una especie de vuelta olímpica en la cancha principal y lanzar sus raquetas al público de la tribuna.

Nadal, quien ganó hace un mes el Roland Garros, sufrió su quinta derrota consecutiva del año en finales ante Djokovic y perdió por primera ocasión en un partido de Grand Slam contra el serbio, aunque esta vez fue en el césped británico donde se coronó dos veces.

Foto
Novak Djokovic conquistó su octavo título en una temporada en la que suma 48 victorias por una derrotaFoto Reuters

Djokovic elogió a su rival: Contra él, que siempre me ganó en partidos duros en Grand Slam, tenía que estar en la cima de mi juego, dijo el serbio, quien conquistó su octavo título en una temporada en la que lleva 48 victorias y apenas una derrota.

Nadal también le dio su lugar: “Desde enero ha comenzado otra época (con Nole). Ha ganado todo. Será un número uno merecido”, enfatizó el ahora dos mundial a cinco meses de que concluya la temporada, en la cual ve muy lejos pelear la supremacía”.

El primer set iba acorde con el servicio hasta que Djokovic aprovechó el décimo juego para quebrar el saque de Nadal.

El mallorquín, quien servía en 4-5, cometió dos errores poco característicos para otorgar a su adversario un punto de set y erró un derechazo para beneficio de Nole, quien jugaba un tenis casi impecable y volvió a lucirse en el segundo juego del segundo set, al mostrar gran anticipación y rapidez para alcanzar una dejadita en la red y adjudicarse el quiebre.

Nadal reaccionó en el tercero, y aunque hizo sentir su peso en el partido con los yerros que cometió Djokovic, para el siguiente éste controló los nervios, remontó un 0-2 y aprovechó magistralmente la oportunidad para ceñirse la corona en el All England Club, ante el júbilo del presidente de Serbia, Boris Tadic, quien alzaba los puños en la tribuna.

Miles de serbios festejaron en Belgrado y otras ciudades del país el triunfo de su héroe nacional. Nole o Djoko era el clamor de las personas enarbolando banderas al ritmo de los claxones de los automóviles en las principales calles.