Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será el primer guardameta mexicano en militar en Europa

El club francés Ajaccio presentará este lunes a Guillermo Ochoa

El Wigan de la Liga Premier está interesado en los servicios de Gío

 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2011, p. 7

París, 3 de julio. El Ajaccio, de la primera división de Francia espera a su nuevo refuerzo, el portero mexicano Guillermo Ochoa, para ser presentado este lunes, publica el club en su página Internet, mientras el Wigan Athletic de la Liga Premier de Inglaterra espera hacerse de los servicios de Giovani dos Santos

Los Osos estaban en espera de conocer la determinación de la Federación Mexicana de Futbol sobre el dopaje por clembuterol del cancerbero americanista, y una vez que se supo su exoneración, el equipo galo quiere presentar a Memo de manera oficial.

En su portal, el Ajaccio dio a conocer que espera mañana al jugador mexicano para que de inmediato se ponga bajo las órdenes del entrenador Olivier Pantaloni y cumpla con su primer entrenamiento.

El presidente del club francés, Alain Orsoni, será el encargado de presentar al portero, quien está cerca de pasar a la historia en el futbol de su país al convertirse en el primer guardameta en jugar en el futbol de Europa.

Foto
Se habla de un contrato de tres temporadas de Ochoa con el club galoFoto Ap

Ochoa estaría firmando un contrato por tres temporadas con el Ajaccio, que apenas regresó a la liga uno de Francia.

Por lo que se refiere a su compatriota Gío, los Latics, dirigidos por el español Roberto Martínez, están interesados en su adquisición, pero el principal inconveniente es el pobre presupuesto del club para pagar lo que pide el Tottenham, dueño de los derechos federativos del atacante.

Por otro lado, el diario local Daily Mail reportó que el Wigan deberá competir con varias escuadras que desean tener entre sus filas a Dos Santos, pues además del cuadro inglés se encuentran el Racing de Santander, que busca extender el préstamo del jugador, y el Sevilla.

El rotativo agregó que el principal oponente es el Udinese, de la serie A de Italia, dispuesto a pagar 7 millones de libras esterlinas (poco más de 11 millones de dólares), cifra que podría convencer al Tottenham, que advirtió que el mexicano sólo será vendido, el jugador ha expresado que le gustaría quedarse en España.