Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una jugadora africana levantó el balón con las manos y la silbante no marcó penal

Australia vence 3-2 a Guinea Ecuatorial, en partido que se recordará por un insólito error arbitral
Foto
Lauren Colthorpe, de Australia, y Diala, de Guinea Ecuatorial, durante el partido realizado en BochumFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2011, p. 6

Bochum, 3 de julio. Australia se impuso 3-2 a Guinea Ecuatorial dentro del grupo D, a pesar de un insólito error arbitral, que quedará como una de las imágenes más curiosas de este Mundial.

Con 1-0 en el marcador en el minuto 16, Leena Khamis envió el balón al palo y el rechazo, cerca de la línea, fue para la defensora Bruna, quien levantó la pelota con las manos y la mantuvo así un par de segundos, hasta que se dio cuenta de lo que estaba haciendo y la soltó de manera disimulada.

Las jugadoras australianas protestaron airadamente por la jugada que podría haber supuesto un penal y la roja para Bruna, pero la árbitra húngara Gyengyi Gaal dejó seguir el juego y la futbolista ecuatoguineana no pudo evitar en los siguientes minutos una sonrisa delatora.

Antes de eso, en partido entre equipos que perdieron en su debut, Australia se había adelantado gracias a Khamis, en el minuto ocho, y después de la polémica jugada las africanas igualaron mediante su estrella Anonma (29). Luego las oceánicas asestaran dos zarpazos definitivos, con los tantos de Emily van Egmond (48) y Lisa de Vannis (51).

Casi al final, Anonma volvió a aprovechar un error defensivo para marcar (83), pero su equipo no pudo evitar finalmente la derrota. En la tercera y última jornada, Brasil se enfrentará a Guinea Ecuatorial con el único aliciente de asegurar la primera plaza, mientras noruegas y australianas, igualadas en tres puntos, disputarán un emocionante duelo, por el segundo pasaje del grupo D.

El lunes, Alemania 2011 vive su primera jornada de descanso, a la espera de que el martes se realicen los últimos encuentros del grupo A (Alemania-Francia, Canadá-Nigeria) y del B (México-Nueva Zelanda, Japón-Inglaterra).