Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La delantera Marta hizo un doblete y dio el pase para el tanto de Rosana

Brasil asegura su pase en el Mundial femenil tras derrotar 3-0 a Noruega

El técnico Kleiton Lima elogió a la nombrada mejor jugadora del orbe por FIFA

Foto
La arquera brasileña Andreia despeja ante la presión de las noruegas Marita Skammelsrud Lund (5) y Madeleine Giske (13)Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2011, p. 6

Wolfsburgo, 3 de julio. Brasil fue el primer equipo del grupo D en garantizar el pase a cuartos de final del Mundial de futbol femenil, tras derrotar 3-0 este domingo a Noruega, mientras que Australia disputará el otro pasaje con las europeas.

Con seis puntos de seis posibles, la Seleçao, guiada por su estrella Marta, se confirmó como favorita y en el próximo partido ante la ya eliminada Guinea Ecuatorial luchará por quedar primera de la llave, algo que conseguirá obteniendo apenas un punto ante la teórica cenicienta de esta Copa del Mundo.

Marta, elegida la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) en los recientes cinco años, fue la protagonista del partido al anotar un doblete (22 y 48), y regaló a Rosana (46) una asistencia de oro para el segundo, en el inicio fulgurante de la parte complementaria.

Tras haber sido neutralizada en el primer partido ante Australia, que la sometió a un férreo marcaje al límite del reglamento, Marta pudo esta vez hacer recordar a la jugadora desequilibrante que fue la máxima anotadora (siete tantos) y la mejor futbolista en la anterior edición del Mundial, hace cuatro años en China.

Brasil continúa además su buena racha contra Noruega en las fases finales de la Copa del Mundo, tras haberla superado anteriormente en dos ocasiones, en 1999 y 2003, además de hacerlo también en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Tras el encuentro, el seleccionador de Brasil, Kleiton Lima, dedicó elogios a Marta, autora de dos tantos en el estadio Arena im Allerpark.

Es un privilegio contar con Marta. Gracias a Dios, Marta es brasileña y puede jugar con nosotros y no contra nosotros. Tiene dos virtudes: la simplicidad y la genialidad, que parecen contradictorias, pero en ella no lo son, explicó Lima.

Brasil juega con 11, todas se esfuerzan. Marta se desempeña en la última línea de ataque y por eso es la encargada de terminar las jugadas, pero la construcción viene desde atrás, apuntó el estratega.

El entrenador destacó también el carácter de Marta, quien está lejos de ser una diva o una estrella inaccesible.

Mantiene un contacto muy próximo. No tiene privilegios dentro del equipo y tampoco quiere tenerlos. Se lleva bien con todas y es fácil contar con alguien con esa actitud, en el vestuario es una más, señaló. Sería bonito un doblete del Mundial femenil y la Copa América. Nosotros lo vamos a intentar, dijo.