Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arrancará después del 3 de julio

Instalará PRD mesa política para definir relevo en dirigencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2011, p. 44

El secretariado estatal del PRD en el Distrito Federal acordó instalar este jueves una mesa política con representantes de las distintas expresiones para comenzar a trabajar después del 3 de julio la ruta para el relevo de la dirigencia.

Trascendió que en la reunión semanal del órgano de dirección del partido perdió fuerza la exigencia del secretario general, Jesús Valencia, de convocar a un relevo inmediato de la presidencia.

Con dicho acuerdo se sostiene el resolutivo aprobado por unanimidad en el Consejo Estatal del partido en febrero pasado, para iniciar la discusión sobre ese tema después de la elección en el estado de México. Está pendiente además la reunión del congreso nacional del PRD a mediados de agosto, en el que se discutirá dar salida a la renovación de las direcciones estatales y municipales hacia diciembre próximo.

Aunque se esperaba una discusión intensa –luego de un desplegado la semana pasada para exigir a la mesa directiva convocar al pleno para comenzar el relevo de la dirigencia–, la mayoría estuvo de acuerdo con la propuesta de instalar dicha mesa política después del 3 de julio y sin fijar plazos fatales.