Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2011, p. 44

Detiene la SSPDF a seis presuntos secuestradores

Seis sujetos que presuntamente plagiaron a un hombre, de 49 años de edad, de su despacho en la colonia Pensador Mexicano, delegación Venustiano Carranza, fueron detenidos luego de que la esposa informó a la policía que la víctima fue sacada violentamente de su oficina por un grupo de sujetos, quienes llegaron a bordo de tres automóviles y le exigieron una fuerte cantidad de dinero y objetos de valor a cambio de su libertad. Elementos de la SSPDF lograron liberar a la víctima, en el cruce de la calle Tahel y Norte 198, de la misma colonia. Los detenidos son Wilfrido Rafael García Montaño, de 43 años, quien se ostentó como agente del Ministerio Público del estado de México, y Adolfo Fragoso Silva, de 31 años, el cual dijo pertenecer a una corporación policiaca federal; así como Leonel González Aguilar, de 34 años de edad; Jorge Blas Robles, de 39; Svante Camarena García, de 29, y Javier Rojano García, de 42 años.

Mueren otros 2 internos del penal de Santa Martha

Los dos internos de la Penitenciaría de Santa Martha que sobrevivieron al incendio del pasado viernes en la estancia 10 del dormitorio uno finalmente fallecieron a consecuencia de las quemaduras que tenían en 90 por ciento de su cuerpo. De esta manera, los cuatro internos que se encontraban en dicha estancia perdieron la vida. Las víctimas son José Pedro Hernández Velazco y Roberto Chávez Galindo, quienes murieron el pasado domingo en el hospital Balbuena. Sobre las causas del siniestro, la PGJDF afirmó que, según los peritajes, se debió a que se colocó una prenda sobre una hornilla de fabricación casera, la forma habitual, dijo, que tienen los internos de secar su ropa. La dependencia investiga si hay alguna responsabilidad penal, aunque todo apunta a una falla administrativa. Al respecto, la CDHDF inició una queja por estos hechos.

Identifican a posibles instigadores de agresión

La PGJDF tiene identificadas a varias personas que azuzaron a los habitantes del pueblo de San Lorenzo Acopilco, en la delegación Cuajimalpa, en el intento de linchamiento de cuatro presuntos ladrones, ocurrido el pasado 14 de junio. Sin embargo, hasta el momento no ha podido determinar si se trata de vecinos de esa comunidad, por lo que se llamará a declarar a lugareños para ver si los identifican, aunque reconoció que entre los pobladores el ánimo de declarar no está muy latente. El titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que la investigación continúa para determinar los daños y lesiones a los policías, pero reconoció que en la zona hay pugnas políticas entre el PAN y el PRD, lo cual se indaga también.