Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se están adaptando, justifica Cuéllar

Pierde el Tri femenil 2-0 ante equipo sueco
Foto
La selección mexicana de futbol femenil en su duelo amistoso en EuropaFoto FMF
Foto
La selección mexicana de futbol femenil luchó sin descanso, pero fue víctima del cambio de horario en su primer duelo amistoso en EuropaFoto FMF
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2011, p. a14

Gotemburgo, 16 de junio. La selección mexicana de futbol femenil perdió su primer partido de preparación en suelo europeo, 2-0 ante Suecia, en choque disputado en el estadio Gamla Ullevi.

Lisa Dahlkvist, al minuto 25 y Lotta Schelin, al 58, anotaron para el cuadro sueco, contundente frente a las tricolores que carecieron de puntería en las pocas ocasiones de gol que generaron.

Fue un descalabro doloroso para el cuadro de Leonardo Cuéllar, que deberá mejorar para llegar en mejores condiciones al Mundial de Alemania 2011, que arranca el 26 de junio.

La experimentada Maribel Domínguez fue de las jugadoras mexicanas que tuvieron ocasiones de anotar, pero la portera Lindahl ofreció una buena actuación para evitar la caída de su arco.

Al minuto 25, cuando México parecía tener el dominio, apareció Dahlkvist para poner el 1-0 tras aprovechar un buen servicio después de un contragolpe.

En el segundo tiempo México intentó hacerse de la posesión del esférico para buscar espacios y vulnerar el arco enemigo, pero de forma inmediata Suecia sentenció el encuentro con el tanto de Schelin, quien colocó el balón lejos del alcance de la portera Éricka Vanegas, para poner el 2-0, a la postre definitivo.

Nos faltó tener más determinación y agresividad... , afirmó Cuéllar al finalizar el duelo.

Tenemos que acelerar el paso... Cuando hacemos las cosas fluidas y con el pensamiento firme las podemos ejecutar y estar bien en el juego, pero cuando entramos en los espacios de duda, falta de comunicación o de planeación es cuando el rival pone en evidencia que es mejor que nosotros, agregó.

Sin embargo, el estratega justificó la derrota por la falta de aclimatación de sus jugadoras, quienes llevan dos días en Europa. El ritmo que tendremos en la Copa del Mundo será muy fuerte y hoy fue una prueba. Esperaba encontrar a nuestro equipo con mejor ritmo, pero hay que resaltar que llegamos apenas hace dos noches y estamos adaptándonos al cambio de horario.