Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Checo Pérez no correrá el GP de Canadá
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2011, p. a15

Montreal, 10 de junio. El piloto mexicano Sergio Pérez postergó su regreso a la Fórmula Uno, el cual se daría en el Gran Premio de Canadá, luego de sufrir hoy algunos mareos durante la sesión de entrenamientos libres, y su lugar fue tomado por el español Pedro de la Rosa.

Quería correr y no tenía ninguna duda de que todo estaba bien, pero al parecer no ha sido así. Estoy profundamente decepcionado, lamentó Checo Pérez, quien se perderá su segunda carrera en fila tras el accidente que sufrió en Mónaco.

Fue una decisión muy difícil, pero quiero regresar cuando esté al ciento por ciento como mi equipo (Sauber). Aunque iba rápido estaba difícil aguantar la carrera. ¡Voy a regresar mejor que nunca!, reportó el tapatío en su cuenta de Twitter, donde agradeció el apoyo de sus seguidores.

Pérez ya había recibido la autorización de los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo para correr este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve; sin embargo, en su primera sesión a bordo de su monoplaza, tras terminar undécimo, sintió algunos mareos.

El equipo Sauber, que no cuenta en estos momentos con un piloto de reserva, utilizará al probador de McLaren Mercedes.

La sesión estuvo marcada por varios accidentes que provocaron la bandera roja y, para colmo, el coequipero del Checo, el japonés Kamui Kobayashi, destruyó su coche al chocar con el muro tras la curva cuatro. El alemán Adrian Sutil (Force-India) y el belga Jerome d’Ambrosio (Marussia-Virgin) también se golpearon con las barreras que limitan la pista.

El español Fernando Alonso (Ferrari) realizó el mejor tiempo en los entrenamientos libres de la F-1, mejor que el Red Bull del alemán Sebastien Vettel.