Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Toluca contrata un defensa y un medio

Confirma Monterrey el fichaje de César Delgado
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2011, p. a14

Monterrey, 10 de junio. Jorge Urdiales, presidente del Monterrey, hizo oficial el anuncio sobre la llegada de César Delgado luego de llegar a un acuerdo. Ya está confirmado, esperamos que él esté aquí en una semana para realizarse los exámenes correspondientes, es un jugador libre que viene por tres años, dijo en las instalaciones del club rayado.

Urdiales no habló de lo que costó dicha contratación, pero aseguró que el futbolista argentino, procedente del Olympique de Lyon, está conforme con el arreglo.

Él está muy motivado, contento de traer a su familia a México e interesado en que se desarrolle aquí su futuro futbolístico, agregó que el jugador potencializa al equipo y nos da más de lo que ya tenemos, un plantel muy completo, de cara al siguiente torneo casero y del Mundial de Clubes, a disputarse en diciembre, en Japón.

El Chelito es recordado en México por su paso por Cruz Azul, donde jugó entre 2003 y 2007 y anotó 61 goles. Junto a Darvin Chávez, será el único refuerzo que los Rayados han contemplado.

En tanto, el Toluca contrató al defensa central Félix Araujo, quien procede del Cruz Azul Hidalgo, así como al mediocampista Gabriel Velasco quien llega del Atlas, mientras en los próximos días se darán a conocer dos refuerzos extranjeros.

Por otra parte, el Pachuca anunció el regreso del colombiano naturalizado mexicano Andrés Chitiva.

El técnico rojinegro, Rubén Omar Romano, en tanto, dijo que le falta reforzar la delantera, pues las demás zonas ya están cubiertas. El equipo de media cancha para atrás ya está armado, ahora vamos a buscar los dos o tres (refuerzos) que nos faltan y que serán de la media cancha hacia arriba, para tener un equipo fuerte en todas las líneas, señaló.

En un comunicado, el Cruz Azul informó que regresará a los entrenamientos este lunes, para empezar su trabajo rumbo al torneo Apertura 2011. El martes y miércoles el plantel será sometido a exámenes médicos.