Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se enfrentará a Jamaica, que venció 2-0 a Guatemala con diez jugadores

Copa Oro: con 7-1 sobre Granada, Honduras dio un paso a cuartos de final
Foto
Shemel Louison, portero de Granada, intenta parar un disparo del hondureño Jerry Bengtson (9), durante el encuentro realizado en MiamiFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2011, p. a43

Miami, 10 de junio. Mientras la selección hondureña de futbol dio un paso a la calificación de cuartos de final de la Copa Oro 2011, al golear 7-1 a Granada, su similar de Jamaica ya lo espera en esa fase, tras vencer 2-0 a Guatemala, que acabó con 10 elementos por una expulsión.

El conjunto granadino se adelantó al minuto 18 con el tanto de Clive Murray, pero con goles de Jerry Bengtson, al 26 y 37, del inspirado Carlo Castly en tres ocasiones (27, 66 y 71), Walter Martínez (88) y de Alfredo Mejía (90), los catrachos le dieron la vuelta con el festín de dianas en partido de la fecha dos del Grupo B, en el FIU Stadium.

Honduras definirá su pase a la siguiente ronda, cuando se mida al clasificado Jamaica, que llegó a seis puntos en el sector por los cuatro de los catrachos, seguidos de Guatemala (1) y en el fondo Granada sin unidades.

Para que Guatemala tenga aspiraciones deberá golear de manera contundente a Granada y que Jamaica haga lo propio con Honduras, lo que se antoja difícil pero no imposible.

Antes, Jamaica, con mucho empeño y paciencia para aprovechar las oportunidades generadas con su velocidad no tuvo oposición para derrotar (2-0) a Guatemala.

En partido disputado en el estadio de la Universidad Internacional de Florida, el lateral izquierdo Demar Phillips fue una de las figuras de los caribeños al conseguir los dos goles para este segundo triunfo de su escuadra, a los minutos 65 y 78.

Con el resultado, el conjunto guiado por Theodore Whitmore se colocó en solitario al frente del Grupo B, con seis puntos y está en los cuartos de final con seis tantos a favor y ninguno en contra.

Los chapines, quienes perdieron por acumulación de preventivas al zaguero central Cristian Noriega a los 70 minutos, quedaron casi eliminados, pues sólo tienen una unidad, además que llegaron a 180 minutos sin poder marcar una anotación.

Jamaica, salvo breves lapsos, sobre todo en el primer tiempo, dominó el encuentro y generó mejores llegadas para derrotar con merecimientos a los centroamericanos.