Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pelea contra la brasileña Vanessa Guimaraes en San Luis Potosí

Ana María Torres expone por novena vez el cetro supermosca
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2011, p. a15

San Luis Potosí, 10 de junio. La campeona defensora mexiquense Ana María Torres y la brasileña Vanessa Guimaraes cumplieron con la báscula y se reportaron listas para el combate por el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este sábado en el auditorio Miguel Barragán.

Será la novena ocasión en que la Guerrera Torres expondrá el cinturón y sale como favorita ante Guimaraes, con lo cual se perfilaría rumbo al esperado desempate contra la tijuanense Jackie Nava.

La boxeadora del municipio de Nezahualcóyotl marcó 52.100 kilogramos, mientras su rival pesó 52.200, en el límite de la división.

Ana María pasa por el mejor momento de su carrera profesional de 11 años y se presenta con una foja de 24 victorias, con 17 nocauts, tres derrotas y tres empates, en tanto la sudamericana acumula nueve triunfos, con ocho antes del límite y dos reveses.

Mis aspiraciones son ganar esta pelea, y después, el 30 de julio, enfrentar de nuevo a Jackie Nava en desempate y posteriormente buscar peleas de unificación, porque deseo ser campeona mundial supermosca absoluta, dijo Torres.

Foto
La Guerrera Torres consideró que Guimaraes será una peligrosa rival de guardia derechaFoto Notimex

Acerca de la brasileña, mencionó: Pelea con la guardia derecha, pega fuerte y antes de entrar al boxeo profesional practicó el muay tai y el kick boxing, por lo que será una rival de peligro.

La función denominada Guerra en la Huasteca tendrá además la pelea por el título superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo del retador mexicano David Destroyer López y el monarca estadunidense Austin Trout, entre otros. Lo que se recaude se donará al Instituto Ciegos y Débiles Visuales Ezequiel Hernández Romo.

En Tokio, el japonés Tomoki Sasaki será un rival peligroso para el mexicano Humberto Soto, en la disputa por el campeonato ligero del CMB, anunciado para el próximo 25 de junio en Cozumel.