Capital
Ver día anteriorMartes 7 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La procuraduría ejercerá acción penal

Iba ebrio conductor que causó tragedia en Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de junio de 2011, p. 38

El conductor que sobrevivió al choque que este domingo dejó seis jóvenes muertos y dos personas heridas estaba ebrio, con un nivel de aproximadamente 160 unidades de alcohol en la sangre, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera,

De acuerdo con las primeras investigaciones, Rodolfo Méndez García, conductor del Jetta, matrícula TTF-2142, presentaba un alto grado de alcohol en la sangre, por lo que podría ser consignado en las próximas horas.

Pendiente, el dictamen final

El funcionario confirmó que los jóvenes del otro vehículo venían de una fiesta cuando sucedió el choque. Sin embargo, aún no se determina con exactitud la mecánica de los hechos.

El procurador capitalino explicó que las primeras indagatorias indican que debido al alcohol y el exceso de velocidad, hubo una pérdida de control total de al menos una de las unidades.

Los resultados periciales indican que uno de los conductores tiene 160 unidades de alcohol; es una cantidad muy importante, por lo que ya se está preparando en la fiscalía su determinación. Seguramente se ejercerá acción penal, informó Mancera.

Las víctimas fueron identificadas como Andrea Hesselbart, de 24 años; Carlos Federico Hesselbart, de 21; Carlos Enrique Chávez Solís, de 21; Marcel Pérez Cub, de 24; Lidia Rosas Jurado, de 25, y José Alfredo Ángel Márquez, de 24.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo sobre Calzado de Tlalpan a la altura de la calle Tlalmanalco, colonia Santa Úrsula Coapa, a un costado de la estación El Vergel del tren ligero. En este lugar un Pointer azul, placas 517TSN, se desplazaba del sur al centro de la ciudad y un auto Jetta color arena, matrícula TTF2142 de Puebla, los impactó por detrás.

En el percance también resultaron heridos Yahir Barbosa y Fernando Zamudio.