Capital
Ver día anteriorMartes 7 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 7 de junio de 2011, p. 38

Difícil, que nos gane la delincuencia: Mancera

Es necesario tener una ciudadanía informada y unida, porque de esta forma va ser muy difícil que nos gane la delincuencia, dijo el procurador Miguel Ángel Mancera Espinosa durante la ceremonia de entrega de constancias a representantes de comités vecinales de 10 delegaciones que participaron en las pláticas de procuración de justicia al servicio de la confianza ciudadana. Anunció que las charlas se impartirán en las 16 demarcaciones. Hoy ustedes son parte del cuarto nivel de gobierno de esa ciudad, pues son ya una ciudadanía conocedora, enfatizó Mancera. Señaló que la procuraduría capitalina preparó las charlas para que los habitantes de la ciudad conozcan temas que tienen que ver con la cultura de la legalidad y con la denuncia ciudadana, para que no solamente sean espectadores, sino que sepan cómo se puede cambiar.

Robaban autos para armar otros vehículos

Un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos, que luego desmantelaba en un taller de hojalatería y pintura del pueblo de Santo Tomás Ajusco, donde, además, armaba autos salidos de aseguradoras para revenderlos, fue capturado por elementos de la PGJDF, que encontraron en el negocio tres autos con reporte de robo y pedacería de 10 automotores hurtados. El fiscal central de Investigación, Mauricio Blancas Valerio, informó que los acusados son Jorge Armando Aguilar Montaño, Gerardo Aguilar Toral, Érick Espinosa Avelar y José Gabriel Nuño Quiroz, probables responsables de los delitos de encubrimiento por receptación, robo agravado calificado y cohecho ya que trataron de persuadir a los agentes de no detenerlos a cambio de un auto. En el sitio fueron encontrados un Honda Civic alterado en su número de identificación; un Volkswagen Jetta, robado en Ecatepec, y un Mazda 3, robado en Iztacalco.

Asaltantes usaban dos pistolas de imitación

Tras una persecución, policías capitalinos detuvieron a cuatro individuos, entre ellos una mujer, que a bordo de un vehículo robado y armados con dos réplicas de pistola asaltaban a transeúntes en la colonia Industrial Vallejo. Dos mujeres denunciaron que varios sujetos las habían despojado de sus teléfonos celulares, los cuales se encontraban a bordo de una camioneta estacionada cerca de ahí. Al ver a la policía los ocupantes se dieron a la fuga y fueron perseguidos hasta Norte 35 y cerrada de Norte 35. Al revisar la camioneta, los uniformados encontraron, además de los teléfonos móviles robados, una réplica de pistola calibre 9 milímetros y otra imitación de calibre .45 de la marca Remington Marksman.