Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos esperar qué se resuelve en las investigaciones, consideró

Acepta Borja preocupación en Concacaf
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2011, p. a13

En Concacaf hay preocupación y expectación ante el castigo a su presidente, el trinitario Jack Warner, y por lo que ocurre en el 61 congreso de la Federación Internacional de Futbol Asociado, en el que se designará al titular del órgano rector del balompié mundial para los próximos cuatro años, admitió Enrique Borja, encargado de asuntos estratégicos de la organización regional.

El neoyorquino Chuck Blazer, secretario general de la Concacaf y jefe inmediato del ex goleador mexicano, habría propiciado la renuncia del candidato qatarí Mohamed bin Hammam al acusarlo de presuntos sobornos para comprar votos rumbo a la elección del presidente de FIFA, a realizarse el miércoles en Zurich, pero en la acusación también quedó involucrado Warner.

Warner está suspendido de sus funciones mientras se realiza una investigación, comentó Borja, quien agregó: Creo que esta semana habrá muchas noticias, porque está en curso una indagatoria y vamos a ver qué sucede allá, por ahora no podemos decir nada más. Estamos a la espera, señaló vía telefónica desde Denver.

Apenas en abril, Blazer recalcó su molestia ante la prensa mexicana por la designación en enero de Qatar como sede para la Copa del Mundo 2022, cuando todos esperaban que Estados Unidos fuera el elegido. Blazer criticó también al suizo Joseph Blatter por el nombramiento de dos mundiales, Rusia para 2018 y Qatar para la siguiente edición.

En esa ocasión, el secretario general de la Concacaf acusó de traición a la Confederación Sudamericana de Futbol, que preside el paraguayo Nicolás Leoz, porque había prometido dar su apoyo en favor de Estados Unidos para la justa de 2022, y al final terminó otorgando sus votos para el país árabe.

Por ahora, Borja prefirió no profundizar: No podemos tocar el tema hasta que no haya una respuesta oficial desde allá; lo único que puedo decir es que es un caso muy difícil y vamos a ver qué pasa, me tienen que dar instrucciones; posteriormente se tomarán medidas, las cuales deberán salir del comité ejecutivo de Concacaf, atajó.

–¿En Concacaf hay preocupación por toda esta situación?

–Siempre. Cuando las cosas se ponen difíciles, como ahora, sí hay preocupación, pero también, como toda la gente del futbol, estamos con expectación por ver cómo se resuelve este asunto.