Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El atletismo sigue adelante, indicó

Las críticas me tienen sin cuidado: Lozano
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2011, p. a15

Las críticas sin sustento me tienen sin cuidado, el atletismo de México sigue trabajando, dijo tajante el presidente de la FMA, Antonio Lozano Pineda, luego de anunciar la participación de 30 preseleccionados –que están cerca de las marcas para el Mundial de Daegu, Corea del Sur– en el Campeonato Nacional de Canadá.

Lozano Pineda, cuya administración ha recibido fuertes señalamientos del corredor Juan Luis Barrios y del marchista Éder Sánchez, indicó que la queja del andarín está fuera de contexto, pues las reglas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), sobre las marcas A y B, son muy claras y sólo van al Mundial los que las cumplan.

“Desconozco quién está mal aconsejando a Éder y no me interesa. Efectivamente, él está por encima de la marca A (1:22.30 horas) y estamos buscando llevar a alguien que dé la marca B (1:24.00), porque así lo establece el reglamento de competencia.

Eso no lo inventé ni tampoco estoy favoreciendo a otros. Ahí (en el portal) están las marcas. Es un requisito de la IAAF, precisó el responsable del atletismo nacional en sus oficinas de la Confederación Deportiva Mexicana.

Insistió en que en el Mundial coreano –del 27 de agosto al 4 de septiembre–, donde hasta el momento hay 13 seleccionados encabezados por Sánchez –bronce en la edición anterior de Berlín–, los andarines estarán buscando el boleto para los Juegos Panamericanos en ambas ramas, en 20 y 50 kilómetros, lo cual, según Lozano, aceptaron todos los entrenadores.

Ayer, el responsable de las pruebas de pista y campo avaló a un grupo de atletas para ir al Nacional de Canadá, del 22 al 30 de junio, con el propósito de que logren dar las marcas para el certamen coreano, pues algunos están muy cerca, como son los casos de Juan Carlos Romero, Diego Borrego, Marisol Romero y Sandra López, en 5 mil; Pablo Solares e Iván Preciado, en 800, así como el relevo femenil 4x400 de Nayeli Vela, Karla Dueñas, Gabriela Medina y Éricka Rodríguez, entre otros, ya que el 8 de agosto vence el plazo para el registro oficial ante la IAAF.