Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sinha viajó a Brasil por la muerte de su padre, informó Chepo

Pese a escándalo en el futbol, todo está listo para la Copa Oro
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2011, p. a14

Mientras en Denver el técnico del Tricolor, José Manuel Chepo de la Torre, informó que el mediocampista Antonio Naelson Sinha se reincorporará el sábado en Dallas, para participar en la Copa Oro, Enrique Borja, responsable de Asuntos Estratégicos de la Concacaf, manifestó que pese al escándalo que involucra a Jack Warner, todo está listo para que arranque el certamen, el 5 de junio.

En el seno de la selección nacional hubo un ambiente de tristeza por el fallecimiento del papá de Sinha, brasileño naturalizado mexicano, quien viajó a Brasil para asistir al sepelio.

Borja, en tanto, informó que el 2 de junio se trasladará de Denver a Dallas para el inicio de la Copa Oro. Ya está listo todo en las sedes. Uno, como parte de Concacaf, tiene la tarea de poner los escenarios para que todos los equipos cuenten con las mismas posibilidades, pero como mexicano, claro que me gustaría que ganara México; sin embargo, va a estar muy competido.

Resaltó que con la próxima incorporación del Javier Hernández aumentarán las opciones de gol. “El Chepo está tratando de buscar a su equipo ideal; sin duda en todo el mundo la definición es lo más importante y Chicharito aumenta la cuota por su capacidad, por lo que juega en Manchester y lo demostrado en la selección”, comentó Borja.

De la Torre pidió no especular en el caso de Carlos Vela: Las cosas fueron muy claras desde el inicio: se dio una lista preliminar de 30 para la Copa Oro, se hizo la petición al Arsenal solicitándolo para Copa América y está en su derecho de no aceptar. Lo mismo se hizo con Jonathan, pero con él sí aceptó el Barcelona.

Foto
Antonio Naelson se reincorporará a la selección el sábadoFoto Notimex

Respecto del partido ante los neozelandeses, dijo que el cotejo servirá de mucho y busca prever varias circunstancias y el estado de algunos de los jugadores. Por supuesto, me interesa ver a todos.

Por otra parte, Rafael Márquez, defensa de los Red Bulls, aclaró lo publicado en el diario New York Times, donde señaló que para caminar por las calles de México requeriría de cinco guardaespaldas. Explicó: En México tergiversan las cosas. Decía que en Nueva York yo puedo salir sin que nadie me conozca, en mi país no lo puedo hacer, quizá por lo que soy.

Inicia trabajos la Sub-22

La selección Sub-22, que participará en la Copa América Argentina 2011 –del primero al 24 de julio–, aún sin equipo completo, trabajó en el Centro de Alto Rendimiento del Distrito Federal bajo las órdenes de Luis Fernando Tena. El equipo sostendrá juegos amistosos frente a Venezuela, Chivas USA, Colombia y Ecuador.

Uruguay goleó 6-2 a la Sub-17

El equipo uruguayo apaleó 6-2 a la Sub-17 mexicana en partido preparatorio para el Mundial de la especialidad, a realizarse en México. Uruguay está poniéndose a punto para abrirse paso en el complicado grupo C.