Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si Veracruz es desafiliado, los jugadores no saldrán perjudicados

Se agota el tiempo para que Mohamed Morales cubra adeudos ante la FMF
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2011, p. a14

Si el club es desafiliado, en ese momento les diremos de qué forma se cubrirán los adeudos, señaló Daniel Molina, director de la Comisión del Jugador, sobre el caso del equipo Veracruz, a cuyo dueño, Mohamed Morales, se le agota el tiempo para cumplir con los casi 30 jugadores y con la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

De hecho, en la FMF trascendió que hoy se definirá la situación del Veracruz. Bonilla dijo no saberlo con certeza, pero pienso que debe ser ya en estos días.

–La desafiliación pareciera que es la única alternativa que (Mohamed) deja.

–Pues sí, al final creo que la respuesta sólo la tiene él. Las cantidades ya están, las conoce, y desde el principio, y cuando se eliminó al equipo de la liguilla (de la liga de ascenso) la condición era esa: pagar los adeudos ante la federación. Entonces, el tema está claro. Habrá que esperar la resolución final, y sobre ella, como en su caso se dio con Guerreros de Hermosillo, todos los jugadores quedaron libres, les dimos fecha de pago, se les cubrieron tres meses y medio (de sueldo), se les dio una semana más para registrarse, etcétera. Entonces, si el equipo es desafiliado, tendríamos que ponernos de acuerdo con las autoridades de la federación para poder definir todas esas cosas que están en el aire.

Como hubo una diferencia entre lo que los jugadores pedían y lo que el club Veracruz demostró haber pagado, en las audiencias en la Comisión de Controversias, el director de la Comisión del Jugador informó que hasta hoy tendrán los adeudos oficiales. Informó que el club se comprometió a estar presente este martes en la FMF, para decir cuánto le ha pagado a cada jugador, comparar las cantidades y si efectivamente son esas, ya mañana tendríamos al ciento por ciento del plantel registrado ante la Comisión de Controversias, con los adeudos que le corresponden a cada uno.

El problema para Mohamed Morales es que la federación le reclama también un pago de casi 60 millones de pesos. Tan sólo en el reporte mensual de Controversias/litigios del equipo del 30 de diciembre de 2010 aparece que Brian César Costa /comisión x transferencia Leandro Romagnoli le reclama el pago de 1 millón 974 mil 240 dólares.

Pese a lo endeudado que está Mohamed Morales, Bonilla confía en que los jugadores no saldrán perjudicados. Para nada, la fianza es una cantidad importante, insistió.