Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mohamed Morales debe 60 millones de pesos a la FMF

Presidente del Veracruz paga a cuentagotas los adeudos a jugadores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2011, p. a14

A cuentagotas continúa pagando Mohamed Morales a los jugadores del Veracruz, informó ayer Daniel Bonilla, director de la Comisión del Jugador, mientras el presidente del club jarocho rechazó hacer alguna declaración al abandonar la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Bonilla explicó que de acuerdo con sus reportes se depositaron 15 días de sueldo a algunos jugadores y a otros un mes, pero eso fue la semana pasada. Nada más. Respecto de los adeudos con FMF, eso sí los desconozco.

Mohamed adeuda al organismo aproximadamente 60 millones de pesos y por eso está a la expectativa de la resolución que tome el comité ejecutivo en los próximos días. Podría decretarse la desafiliación de los Tiburones Rojos de la Liga de Ascenso.

Por lo pronto, en lo que respecta a los jugadores, ya se llevó a cabo la primera audiencia. Nosotros ya pusimos ante la Comisión de Controversias las cantidades que les deben a cada uno de ellos. El jueves tenemos la primera audiencia de los extranjeros.

Aunque a algunos futbolistas les adeudan hasta cuatro meses de sueldo, Bonilla aseguró que se encuentran tranquilos porque, como en el caso de los Guerreros de Hermosillo, pase lo que pase hay una fianza de la cual se puede echar mano para que cobren lo que en su momento devengaron.

Recordó que la fecha límite para el pago es antes del draft que se llevará a cabo en junio. Explicó que 80 por ciento del plantel terminó contrato, por lo que después de cobrar dependerá de cada quien tratar de acomodarse con otro equipo.

Bonilla dijo desconocer que Morales haya estado en la FMF. La verdad es que estuve en otros asuntos, indicó, en tanto que Francisco Rocha Bandala, presidente de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, rechazó que se hubiera reunido con él. Aunque trascendió que fueron sólo unos cinco minutos, de las cuatro horas que el directivo estuvo aproximadamente en la federación.

Por otro lado, Bonilla anunció que la Comisión del Jugador lleva hasta el momento alrededor de 200 jugadores registrados para el draft y para le fecha límite del 2 de junio esperan que la lista aumente a 350 o 400.

Estimó que entre 20 o 25 por ciento de los jugadores sin contrato logra enrolarse con algún club.