Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una lesión en ambos hombros le impedirá participar en mundiales

El clavadista Yahel Castillo, en riesgo de perderse los JP

Tatiana Ortiz anuncia su regreso; hará mancuerna con Paola Espinosa

Foto
Castillo se someterá este miércoles a una resonancia magnética para determinar la gravedad de su lesiónFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2011, p. a14

Yahel Castillo, una de las fuertes esperanzas de medalla para el país en clavados, podría perderse la oportunidad de participar en el Campeonato Mundial de Natación de Shanghai, China –del 16 al 31 de julio, que da plazas para Londres 2012–, debido a una lesión en ambos hombros que le impedirá participar este fin de semana en el Campeonato Nacional, selectivo para la justa del orbe.

El clavadista dijo que este miércoles le practicarán una resonancia magnética y los médicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) darán un diagnóstico certero de la gravedad de la tendinitis y bursitis que padece, aunque le pidieron que tuviera reposo absoluto y no ha podido entrenar desde el pasado viernes.

Abordado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Castillo no descartó la eventualidad de ingresar al quirófano en caso de que la lesión sea severa, lo cual le impediría participar en la Universiada Mundial –Shenzhen, China, del 17 al 22 de agosto–, en el certamen mundial asiático y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, lo cual será muy lamentable.

Pese a que los dolores en los hombros se volvieron insoportables en algún momento, abriga la esperanza de que sólo sea un malestar por las cargas de trabajo y que con la terapia que realiza cedan las molestias, ya que está en pleno entrenamiento.

Prepara ejecuciones de alto grado de dificultad, además de que hace pareja con Daniel Islas en los saltos sincronizados y quiere estar en Shanghai y luego en la justa tapatía.

Antes, la medallista olímpica Tatiana Ortiz hizo oficial su regreso a la fosa para intentar este fin de semana en el CNAR ganar su boleto para el Mundial de China y obtener una plaza para los juegos de Guadalajara.

La verdad es que extrañaba todo este ambiente y me di cuenta de que mi vida son los clavados, por eso regresé en el momento justo, declaró la competidora, quien volverá a hacer mancuerna con Paola Espinosa en clavados sincronizados, con quien obtuvo la medalla olímpica de bronce y con la que ha trabajado en las semanas anteriores.

Luego de tres años de retiro, la estudiante del sexto semestre de la carrera de mercadotecnia explicó que entrena ocho horas seis días a la semana, no sólo para recuperar su forma deportiva, sino para lograr el ritmo de competencia, aunque aclaró que de no conseguir sus metas esta temporada, las buscará en el siguiente ciclo olímpico.