Cultura
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Del volumen en italiano se vendieron 500 mil ejemplares el primer mes

Lanzarán en octubre la versión en español del nuevo libro de Saviano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2011, p. 4

Del escritor italiano Roberto Saviano, reconocido mundialmente por documentar en un libro, Gomorra, la violencia de la mafia napolitana, se publicará en español el próximo octubre Vente conmigo (Anagrama).

Basado en el programa de televisión Vieni via con me (Vente conmigo) de la cadena pública RAI 3, el volumen muestra las historias de personajes que encarnan los problemas de la Italia actual y la defensa de un país distinto, informó la editorial. La edición italiana ha vendido 500 mil ejemplares durante el primer mes.

Nacido en Nápoles en 1979, el autor expone en ocho apartados la realidad de su país, en donde destaca el relato conmovido y admirado de personas cuyo valor y honestidad les ha hecho enfrentar a los representantes de la poderosa delincuencia.

“El desafío sin armas de don Giacomo Panizza a la ’Ndran-gheta calabresa, la lucha de Piergiorgio Welby en nombre de la vida y del derecho, la defensa de la Constitución de Piero Calamandrei... Ejemplos con los que todavía podemos contar para levantarnos y construir una Italia distinta”, señala el comunicado.

Foto
Portada del nuevo libro de Saviano

Saviano, quien se ha convertido en símbolo de la lucha contra el crimen organizado, vive escondido y con protección policiaca por las amenazas de muerte de la Camorra desde la publicación en 2006 de Gomorra, que a la fecha ha vendido 10 millones de ejemplares en más de 50 idiomas.

La película basada en el libro, dirigida en 2008 por Matteo Garrone, fue propuesta por Italia al Óscar y obtuvo varios premios en Europa.

Respecto del narcotráfico, el autor napolitano afirmó con anterioridad: “El problema del narcotráfico y de los cárteles italianos no podrá ser resuelto si no se soluciona primero en México. Siempre se ha pensado que Colombia es el número uno (en el tráfico de drogas) y no se dan cuenta de que México ha evolucionado mucho en este negocio” (La Jornada, 31/03/2010).