Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Preparatorianos iban a ver una obra de teatro; el chofer, prófugo

Torton impacta autobús escolar; 15 personas fueron llevadas al hospital
Foto
Varios alumnos, maestros y el conductor requirieron ser hospitalizadosFoto Alfredo Domínguez
Foto
El accidente ocurrió poco después de las 9 horas en la colonia Santa María InsurgentesFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2011, p. 36

Un autobús escolar, con 38 estudiantes de preparatoria que iban a ver una obra de teatro, fue impactado por un camión torton, por lo que 12 alumnos, maestros y el conductor requirieron ser traslados a un hospital para su atención. El chofer del vehículo pesado huyó.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer en la calle de Chopo esquina con Abedules, colonia Santa María Insurgentes, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con las primeras indagatorias, poco después de las 9 horas, cuando el torton, de la empresa Trimex, intentaba dar una vuelta, se impactó contra el autobús escolar donde iban los alumnos de un grupo del colegio Justo Sierra, plantel Acueducto.

Inmediatamente llegaron ambulancias de distintos cuerpos de emergencia, quienes empezaron a dar atención a los jóvenes sobre la acera. Por lo menos la mitad de los alumnos requirieron collarín y curaciones para heridas leves y golpes.

Sin embargo, al menos 12 estudiantes, más dos profesores y el conductor, fueron llevados al hospital Español.

El resto de los alumnos fueron atendidos en el lugar del percance y otros se trasladaron a un plantel de la escuela cercano para ser ayudados por personal médico del colegio.

Alrededor de mediodía las autoridades informaron que ninguno de los alumnos hospitalizados era reportado grave.

La policía capitalina inició la identificación y búsqueda del chofer de la unidad, que transportaba harina. Fuentes policiacas revelaron que se consultará la base de datos de los trabajadores de la empresa para dar con el responsable.