Estados
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Eruviel Ávila seguirá haciendo campaña en helicóptero privado

Firma Alejandro Encinas pacto con trabajadores y promete combatir el corporativismo

Asegura que su uso no rebasa el tope de gastos

La renta costaría más de 3 mil 400 dólares por hora

El estado es muy grande, alega

Silvia Chávez e Israel Dávila
Ofrece Bravo Mena tarjeta de subsidios y policía tipo SWAT
Insiste PRD en aliarse con AN en Nayarit y postular a Acosta

Revelan encuesta que favorece a la panista Martha Elena García

René Ramón
Alma E. Muñoz
Renuncia la delegada de Diconsa en Chihuahua tras revelación de fraude

Se simularon compras por $500 millones; trasnacional involucrada

Mario Anguiano, investigado por publicidad ilícita

Colima, Col., 19 de mayo. El gobernador Mario Anguiano Moreno podría ser inhabilitado y multado por promover su imagen en propaganda oficial.

Miroslava Breach Velducea
Juan Carlos Flores Carrillo
Queman anuncios del blanquiazul en Tepic

Tepic, Nay. Dos anuncios espectaculares que colocaron habitantes de la colonia Infonavit El Mirador, quienes simpatizan con la candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Martha Elena García, amanecieron ayer calcinados. Una vecina indicó que la madrugada de este jueves ella y otros colonos se percataron de que había fuego cerca de sus casas; salieron y descubrieron que los espectaculares estaban en llamas. Este es el segundo incidente similar en la entidad en 15 días. Las elecciones de gobernador serán el 3 de julio.

Investigan expertos sismos en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. Especialistas en terremotos acudieron a las montañas del municipio de Villa Ahumada, donde se ubicaron los epicentros de más de 35 temblores ocurridos durante 21 días; el más reciente, que tuvo una intensidad de 3.4 grados en la escala de Richter, se produjo este jueves a las 7 horas. Sismólogos de las universidades de Texas en El Paso y Autónoma de Ciudad Juárez, así como del instituto municipal de investigación y planeación y personal de Protección Civil del estado trabajan vigilados por soldados.

Myriam Navarro González
Rubén Villalpando
Paro y protestas de maestros en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Profesores adscritos a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendieron ayer clases por segundo día consecutivo y bloquearon los accesos a oficinas de los gobiernos federal, estatal y municipal en esta capital, así como en las principales ciudades de la entidad, como medida de presión para que se atienda su pliego general de demandas. Asimismo, se apoderaron de los puentes de peaje Caracol y Papaloapan, en la carretera La Tinaja-Tuxtepec, al igual que de la caseta Huitzo de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.

Suspende la UABCS a empleados por protesta

La Paz, BCS. El Consejo General Universitario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) suspendió este jueves a ocho trabajadores que el 11 de mayo participaron en una movilización para apoderarse de las oficinas de la rectoría, informó el abogado general de la institución, Adrián de la Rosa. Precisó que siete empleados fueron castigados con una semana sin goce de sueldo, mientras el catedrático Carlos Villavicencio, quien se ostenta ilegalmente como rector, fue sancionado con un mes sin cobrar su salario.

Octavio Vélez
Raymundo León
Designarán fiscal para el caso Chavarría

El gobernador de Guerrero se dice extrañado de que la PGR devolviera el expediente

Despide el edil de Culiacán a jefe de policía

Culiacán, Sin., 19 de mayo. Héctor Melesio Cuen Ojeda, alcalde de Culiacán, destituyó de la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal al general retirado Antelmo Jiménez Jiménez y nombró encargado de despacho al comandante Raúl Hernández Hipólito, subdirector operativo de la corporación.

Sergio Ocampo Arista
Javier Valdez Cárdenas
Desaparecen expedientes y fichas de presuntos delincuentes en Chihuahua

El nuevo ayuntamiento tuvo que empezar de cero, afirma alcalde

Restructura Tamaulipas crédito con Banorte

Ciudad Victoria, Tamps. El gobierno de Tamaulipas restructuró un crédito por 6 mil millones de pesos con Banorte, con lo cual obtuvo un ahorro de casi la mitad del financiamiento y beneficios por mil 577 millones. El secretario de Finanzas del estado, Alfredo González Fernández, explicó que en las negociaciones con la institución se acordó modificar el plazo del crédito, se redujo la tasa de interés y se eliminó la comisión por administración, entre otros beneficios.

Miroslava Breach Velducea
Martín Sánchez Treviño
Envían ayuda a desplazados

Chilpancingo, Gro. El secretario general de Gobierno de Guerrero, Humberto Salgado Gómez, informó que el lunes se trasladaron varias brigadas a la comunidad Puerto Las Ollas, municipio de Coyuca de Catalán, para atender a las más de 100 personas que huyeron del poblado La Laguna debido a la violencia en la región. En entrevista, dio a conocer que el gobierno estatal tomó de inmediato providencias para que los desplazados dispongan de servicios de salud, además de alimentos, ropa, cobijas, y utensilios mientras se restablecen las condiciones para que puedan volver.

Guerrero: antidoping a 106 funcionarios

Chilpancingo, Gro. El gobierno de Guerrero, a través de un laboratorio privado con sede en la ciudad de México, aplicó la mañana de este jueves exámenes toxicológicos a 106 funcionarios, incluido el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero. En las instalaciones de la Casa Guerrero –residencial oficial del gobierno de la entidad– se hicieron los análisis a secretarios de despacho, subsecretarios, jefes de sectores, directores de área, titulares de organismos públicos descentralizados, además de meseros y personal de seguridad que trabaja en la residencia oficial. Aguirre Rivero advirtió que se despedirá a quien dé resultados positivos.

Sergio Ocampo Arista
Sergio Ocampo Arista
Inundaciones por marejadas en Oaxaca

Oaxaca, Oax. El fuerte oleaje provocado por el fenómeno conocido como mar de fondo, que se presenta en el Pacífico mexicano, provocó que el agua ingresara unos 100 metros en las playas Salinas del Marqués, Cangrejo y Chipehua, ubicadas en los municipios de Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde afectó 50 palapas y restaurantes, informó el delegado regional del Instituto Estatal de Protección Civil, Jesús González..

En Veracruz se protege a los migrantes, asegura el gobernador Javier Duarte

Trabajaremos junto con la Federación, ofrece ante el secretario de Gobernación

El mandatario estatal recorre con Blake Mora la estación migratoria en Acayucan

Octavio Vélez
Denuncian a ex funcionarios de Guadalajara por desviar $280 millones

Son parte de un paquete del BID para la red de agua potable

Afectan a Chihuahua 55 incendios; devastan serranía

En Aguascalientes, 80 hectáreas consumidas

Mauricio Ferrer
Rubén Villalpando y Claudio Bañuelos